Relación de presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular

El pasado 17 de diciembre quedaron constituidas las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba. A continuación les ofrecemos la relación de presidentes y vicepresidentes que resultaron electos, quienes ya se encuentran cumpliendo las funciones que les corresponden como representantes legítimos del pueblo.

Las Asambleas Municipales se constituyen en las demarcaciones político-administrativas en que se divide el territorio nacional, son los órganos superiores locales del poder del Estado, y, en consecuencia, están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus demarcaciones respectivas y para ello, dentro del marco de su competencia, y ajustándose a la ley, ejercen gobierno.

Además, coadyuvan al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las unidades establecidas en su territorio que no les estén subordinadas.

Leer o descargar listado de presidentes y vicepresidentes electos para el XVII Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, recientemente publicado por el sitio oficial de la Comisión Electoral Nacional. 

Fotos: Tony Hernández Mena 

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200