Recibió el Presidente del Consejo de la República de la Asamblea Nacional de Belarús al Embajador de Cuba

Por: Embacuba Belarús

El Sr. Mijaíl Miasnikovich, Presidente del Consejo de la República de la Asamblea Nacional, recibió al Embajador de Cuba, Juan Valdés Figueroa en la sede de la Cámara Alta del Parlamento de Belarús. El alto político de este país europeo expresó la voluntad de Estado y Gobierno de Belarús de estrechar la colaboración bilateral con la República de Cuba en todos los campos.

“Nuestros países han establecido relaciones estables y de confianza, un alto nivel de contactos políticos y nos apoyamos mutuamente en plataformas internacionales”, manifestó el jefe de la Cámara Alta del Parlamento.  Agregó Mijaíl Miasnikovich: “Podríamos unir nuestros esfuerzos para alcanzar proyectos innovadores, incluidos los orientados a la exportación”. Seguidamente se pronunció por el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias.

El Embajador cubano le comentó algunos de los momentos actuales y perspectivos de la colaboración económica y de comercio bilateral, así como brindó información sobre las recientes elecciones realizadas en Cuba y de la marcha de la actualización del modelo económico cubano.

El Presidente de la Cámara Alta del Parlamento de Belarús destacó la importancia de la salvaguarda de la paz internacional, a la que contribuyen ambos países y reiteró el apoyo de su país a Cuba en los organismos internacionales, incluido el rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200