Reciben en la Asamblea Nacional a delegación del Partido Socialista de Francia

Por Aymara Massiel Matos Gil_ Fotos: Tony Hernández Mena_

El diputado Alberto Núñez Betancourt, secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales (RRII) de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este lunes a una delegación del Partido Socialista Francés (PSF), integrada por Mattias Fekl, secretario nacional de RRII; Jean Pierre Bel, expresidente del Senado de la nación gala; y Víctor Fernández, presidente de la Asociación Cuba-Cooperación.

Los visitantes se interesaron en conocer sobre los sistemas político y electoral de Cuba,y particularmente sobre el proceso de reforma constitucional que se lleva a cabo en la nación antillana.

Núñez Betancourt explicó que recientemente, en sesión extraordinaria, los diputados cubanos aprobaron una comisión, encabezada por el general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, que se encarga de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República.

El también director del periódico Trabajadores apuntó que, luego de ser aprobado por la Asamblea Nacional, el proyecto se someterá a consulta popular, y finalmente los cubanos deberán aprobarlo a través de un referéndum.

De igual modo se explicó a los visitantes la composición del parlamento cubano en la actual legislatura y se destacó de manera particular la presencia de mujeres, que representan el 53, 22% del total de legisladores, una cifra que, según se aclaró, no responde a una ley de cuotas, sino al lugar que por derecho propio han sabido ganarse las féminas dentro de la sociedad.

Por su parte, los dirigentes del PSF ratificaron su interés en continuar consolidando los lazos de amistad y cooperación con la Mayor de las Antillas.

También participó en el encuentro Jesús Rafael Mora González, funcionario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

This slideshow requires JavaScript.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200