Recibe vicepresidenta del parlamento cubano a diputado australiano

Por: Aymara Massiel Matos Gil_
Fotos: Tony Hernández Mena_

“La juventud cubana ha dado muestras al mundo de lo fidelista que es”, expresó la diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), durante su encuentro con el parlamentario australiano Richard Marles, vicepresidente del grupo parlamentario de solidaridad con Cuba y miembro del Partido Laborista de Australia.

En la entrevista, desarrollada en el Capitolio de La Habana, Marles trasladó sus condolencias por la partida física del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y destacó su ¨carisma¨ como orador.

En este sentido, Mari Machado expresó que ¨Fidel fue un comunicador excelente, que hablaba con el corazón, con lo sentimientos, con las convicciones…¨, y recordó que el pasado año se cumplió el 40 aniversario de la fundación de los Órganos Locales del Poder Popular en Cuba, proceso del cual el líder cubano fue fundador e inspirador.

La vicepresidenta de la ANPP explicó al visitante las principales características del sistema político y electoral cubano, y enfatizó en el funcionamiento de la Asamblea Nacional.

Richard Donald Marles se interesó en la composición de la ANPP y en el trabajo que realizan los diputados y las diputadas mientras el legislativo cubano no está sesionando.

A propósito, Mari Machado se refirió a las actividades de control y fiscalización, y también de estudio que realizan las 10 Comisiones de Trabajo con respecto a las políticas que se van aprobando en el país, una labor que se lleva a cabo durante gran parte del año.

La vicepresidenta también comentó sobre la alta composición de mujeres con que cuenta el legislativo cubano, las cuales tienen una representación del 48,9 %, y dijo que esto es muestra del reconocimiento del pueblo cubano a la labor de las féminas en la obra de la Revolución.

¨Es bueno saber que las mujeres cuentan con un papel tan activo dentro de la sociedad¨, manifestó Marles.

Ambos parlamentarios intercambiaron también sobre temas de actualidad internacional y la parte cubana agradeció el apoyo obtenido por el gobierno australiano en el seno de la Organización de Naciones Unidas cada vez que Cuba presenta su resolución en contra del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

En el encuentro también participaron el diputado Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

 

 

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Calle 42 #2308 entre 23 y 25, CP: 10400 Playa, La Habana, Cuba. Teléfono: 7 203 6445 - 49