Recibe Ana María Mari Machado a delegación de mujeres asiáticas

Por: Rachell Cowan Canino_ Fotos: Tony Hernández Mena_

“Las mujeres cubanas nos sentimos orgullosas y honradas de participar en la construcción de nuestra Revolución, pues para nosotras es muy gratificante sentirnos frutos de ella”, afirmó Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)en un encuentro con miembros de la Asociación de Mujeres Asiáticas radicadas en Cuba (ALA, por sus siglas en inglés).

Mari Machado y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, recibieron a la delegación multicultural y recordaron la importancia del pensamiento de Fidel Castro y Vilma Espín, en los actuales momentos que vive el país con las elecciones generales.

Durante el intercambio se les ofreció información sobre las candidatas a diputadas a la Novena Legislatura del parlamento cubano que de ser elegidas Cuba tendrá el segundo parlamento con mayor presencia femenina del mundo.

La vicepresidenta de la ANPP resaltó entre las fortalezas de la actual asamblea el contar con la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y los Derechos de la Mujer, presidida por la diputada Arelys Santana Bello. “Esta es una comisión que funge como espacio para debatir temas de interés para las mujeres y la familia, en sentido general”, explicó.

Entre las presentes estuvieron esposas de embajadores que cumplen misión diplomática en nuestro país, provenientes de naciones como Pakistán, China, Islas Salomón, India e Indonesia, entre otras.

Rafia Ali, presidenta de ALA, resaltó su admiración por el pueblo cubano y por los logros de la Revolución en la salud pública y la educación; además, felicitó las acciones promovidas desde el Estado para lograr el empoderamiento femenino.

“Somos respetuosos en materia de política exterior con todos los países y partidos, pero Cuba no cede en principios ni en soberanía y abogamos los principios del derecho internacional; por eso apostamos por la paz, por convivir a pesar de las diferencias y a que cada persona tenga una vida digna”, acotó Machado.

Para concluir la visita, las miembros de ALA, recorrieron las partes restauradas del Capitolio Nacional, sede institucional de la ANPP.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200