Recibe Ana Maria Mari al Secretario General de la FELAP

Foto: Jorge Luis Beker_

La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió en la mañana de este viernes a Nelson del Castrillo, secretario general de la Federación Latinoamericana de Periodistas.

En el encuentro sostenido en el Capitolio Nacional, sede institucional del parlamento cubano, Mari Machado reseñó el proceso de elecciones generales, recientemente concluido con la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura del máximo órgano del poder del Estado, en particular la muestra de unidad nacional que el pueblo cubano patentizó con una alta participación en las urnas.

Explicó también que de los 605 diputados que integran el legislativo de la Mayor de las Antillas, 530 nacieron después del triunfo de la revolución, y del total, son mujeres el 53,22 por ciento, lo que ubica a Cuba como el segundo parlamento del mundo con en cuanto a representación femenina.

También intercambiaron criterios sobre la actualidad política, económica y social de la región y de cómo se han enfrentado en Cuba y Puerto Rico los daños de los últimos huracanes que han  azotado Caribe con devastadora intensidad. Al respecto el visitante destaco el prestigio de los programas cubanos de prevención ante este tipo de desastres y la recuperación posterior.

Participaron en la entrevista, Tubal Páez Hernández y Zailín Gaulhiac Moragues, director de Comunicación Social y funcionaria de Relaciones Internaciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200