Realizarán eurodiputados visita oficial a Cuba

Por: Rachell Cowan Canino_

Una delegación del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE / NGL), del Parlamento Europeo, encabezada por su Presidenta, Gabriele Zimmer, llegará este miércoles 14 de febrero en visita oficial a La Habana, invitada por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP).

Durante la estancia de tres días sostendrá conversaciones con legisladores y personalidades del país, entre las cuales tiene previsto encuentros con los diputados José Luis Toledo y Jorge González Pérez, presidentes de las comisiones de Asuntos Jurídicos y Constitucionales, y de Salud y Deporte, respectivamente.

Además, se reunirán con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y recibirán información sobre los daños ocasionados por el huracán Irma.

El Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica está compuesto por 52 diputados al Parlamento Europeo representantes de 19 delegaciones políticas diferentes, más cuatro miembros independientes. Como su nombre lo indica, se trata de un grupo confederal en el que cada parte componente conserva su propia identidad y políticas al unir sus esfuerzos en la búsqueda de objetivos políticos comunes.

Las 26 mujeres y 26 hombres del GUE / NGL lo convierten en el único grupo en el Parlamento donde las mujeres y los hombres están representados por igual.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200