Presidente del Senado de Canadá recibe a la Embajadora de Cuba

El Honorable George J. Furey, Presidente (Speaker) del Senado de Canadá recibió en la mañana de este miércoles a la Embajadora de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro, en la sede del Parlamento.

Durante el cordial y fructífero encuentro, intercambiaron sobre los fuertes lazos de amistad entre ambos pueblos y los estrechos vínculos existentes en los ámbitos económico-comercial, de inversiones, de cooperación y turismo, así como las grandes potencialidades que existen para continuar desarrollándolos y extenderlos a otras áreas importantes para el desarrollo de Cuba como las fuentes renovables de energía y la agricultura, por solo mencionar algunos ejemplos. “Canadá es un socio importante para Cuba y deseamos que tenga una mayor presencia en la etapa actual de desarrollo y transformaciones económicas en nuestro país”, aseguró la diplomática cubana.

La Embajadora se refirió también a la reciente constitución, en el mes de abril, de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la reelección de su Presidente, Esteban Lazo Hernández y la elección del compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, así como al interés de continuar fomentando las relaciones entre ambos Parlamentos.

El Presidente del Senado canadiense expresó sentidascondolencias al pueblo de Cuba, sus autoridades y a los familiares de las víctimas del trágico accidente de aviación que ocurrió en La Habana el pasado 18 de mayo.

Por la parte canadiense estuvieron presentes en la reunión el Sr. Stuart Barnable, jefe del despacho del Presidente del Senado y la Sra. Vanessa Moss-Norbury, funcionaria a cargo de los intercambios parlamentarios. Por la parte cubana, también estuvo presente Giuvel Orozco Ortega, Consejero y Segundo Jefe de Misión en la Embajada de Cuba en Canadá.

This slideshow requires JavaScript.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200