Presidenta del Parlamento de Finlandia recibe al Embajador cubano

Paula Risikko, presidenta del Parlamento de la República de Finlandia, recibió el en la sede del órgano legislativo, visita de cortesía a Lazo Pérez, embajador de Cuba en ese país, Eduardo, quien cumplimentó una a la alta representante.

Durante el encuentro, efectuado el pasado martes, la líder parlamentaria y el representante cubano pasaron revista al buen estado de las relaciones entre ambos países y a las potencialidades existentes para continuar incrementándolas en beneficio mutuo, así como resaltaron el positivo desarrollo de los vínculos entre Cuba y la Unión Europea, en particular la firma e implementación provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Al propio tiempo, las partes destacaron la voluntad y posibilidades existentes de promover los nexos e intercambios de visitas entre representantes de los órganos legislativos de Finlandia y Cuba.

La Presidenta del Parlamento, quien asumió el actual cargo el pasado febrero, destacó el buen funcionamiento y activismo del Grupo de Amistad con Cuba en el legislativo finés, uno de los grupos más grandes existentes en el órgano que dirige, y señaló que ello es una muestra del interés y simpatía que despierta Cuba.

Por su parte, el Embajador cubano agradeció la tradicional posición de Finlandia a favor de la resolución que presenta Cuba cada año en la Asamblea General de Naciones Unidas condenando el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra la isla caribeña.

(Con información de Embacuba Finlandia)

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200