Participa Esteban Lazo en inauguración de Feria Internacional del Libro

Por: Rachell Cowan Canino_ Fotos: Tony Hernández Mena_

La XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana quedó inaugurada este jueves en San Carlos de La Cabaña, con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Abel Prieto, ministro de Cultura y Zhou Huilin, viceministro de la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de la República Popular China.

De izquierda a derecha, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Zhou Huilin, Esteban Lazo Hernández y Abel Prieto.

En esta edición, la feria reconoce la obra literaria y la labor dedicada a la reconstrucción del patrimonio del diputado Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana; y como país invitado de honor tiene a la República Popular China.

Eusebio Leal Spengler (D) y Miguel Barnet.

Durante su intervención, el viceministro de la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión del gigante asiático, agradeció la invitación del Gobierno y el Instituto Cubano del Libro (ICL), deseó continuar ampliando la cooperación editorial entre ambos países.

Zhou Huilin rememoró que el 28 de septiembre de 1960, Cuba se convirtió en el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China y desde ese entonces ambas naciones poseen excelentes relaciones diplomáticas.

Zhou Huilin.

En las palabras centrales, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Comité Organizador de la Feria, resaltó que  más de 600 novedades literarias, 4 mil títulos y cuatro millones de ejemplares caracterizan esta edición, a la cual acuden 467 invitados de 41 naciones.

Juan Rodriguez Cabrera.

Al término de la ceremonia, los participantes recorrieron el Pabellón del país invitado y pudieron observar una muestra de las propuestas literarias traídas por los orientales.

El evento cultural se desarrollará en La Habana hasta el 11 de febrero y luego recorrerá las capitales provinciales hasta su clausura el 13 de mayo en la ciudad de Santiago de Cuba.

Esteban Lazo Hernández (CD).
Tambores chinos.

 

César López y Habana Emsemble.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200