Participa Esteban Lazo en Asamblea Municipal de Arroyo Naranjo

Por: Rachell Cowan Canino_ Fotos: Tony Hernández Mena_

“Cuando tenemos compromiso con el pueblo, tenemos compromiso con la Revolución”, afirmó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), ante los delegados e invitados a la primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal (AMPP) del capitalino Arroyo Naranjo, en su XVII mandato.

La reunión estuvo presidida por Rafael Arturo Castillo, presidente de la AMPP; Madelyn Gutiérrez Pupo, vicepresidenta y Carlos Vega Tacoronte, secretario.

En esta reunión se constituyeron las Comisiones Permanentes de Trabajo y se aprobaron sus lineamientos; se ratificó a los miembros del Consejo de la Administración; se presentaron a los Directores de las Entidades Municipales. Además, se presentaron a los presidentes de los consejos Populares, y el Consejo de Administración rindió cuenta ante la Asamblea.

Entre los temas debatidos por los delegados estuvo la importancia de “comunicarles a los electores qué se hace con el presupuesto del municipio y cuánto es el costo de las obras sociales”, según palabras de Niurka de las Mercedes Herrera, primera secretaria del Partido Comunista en Arroyo Naranjo.

Niurka de las Mercedes Herrera
Niurka de las Mercedes Herrera

La delegada de circunscripción María del Carmen Barroso recomendó a la Asociación Nacional de Economistas de Cuba en el territorio que ayudara al conocimiento de temas económicos, para dar mejor respuesta a los electores.

Por su parte Francisco Sánchez Perdomo, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recordó que estar en una asamblea no es un acto formal sino un acto de consciencia. Y exhortó a los nuevos representantes del pueblo a conocer como una especie de abc, los siete objetivos para el perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular.

Francisco Sánchez Perdomo

También Lazo Hernández exhortó a la defensa de las personas, como sentido mismo de la Revolución de no dejar a nadie desamparado. Destacó la heroicidad y consagración de los delegados, quienes tendrán un papel decisivo en las próximas elecciones al aunar a la población para la votación consciente.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200