IX Periodo Ordinario de Sesiones

Parlamentarios japoneses y cubanos estrechan relaciones de amistad

Por: Rachell Cowan Canino_ Fotos: Jorge Luis Beker_

Una delegación de la Comisión de Auditoría y Supervisión de la Administración del Japón realizó este lunes una visita de cortesía a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su sede institucional del Capitolio de La Habana.

Durante el encuentro con un grupo de diputados, se hizo referencia a los lazos históricos entre ambos países y se agradeció la solidaridad recibida por parte de Japón, en temas como el bloqueo financiero a Cuba por parte de los Estados unidos y la liberación de los Cinco Héroes quienes estuvieron presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Por la parte cubana estuvieron presentes Yolanda Ferrer Gómez y Rolando González Patricio, presidenta y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP; Carlos Gutiérrez Calzado, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Japón,  y Armando Utrera Caballero, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos.

Encabezó la representación nipona Koichiro Gemba, acompañado de  Wataru Ito y Masazumi Gotoda, diputados de la Cámara de Representantes.

La comitiva también prevé visitar la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Hospital Clínico-Quirúrgico Hermanos Ameijeiras  y el Centro Nacional de Servicios Técnicos de Endoscopios Olympus.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200