Parlamentarios de Uruguay, Francia y Argentina abogan por fin del bloqueo

Parlamentarios de otros países abogan por el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, cuando faltan solo unos días para que se someta nuevamente a votación en Naciones Unidasel proyecto de resolución que reclama el cese de esta política injusta y genocida.

En declaración emitida en fechas recientes, la bancada parlamentaria del Frente Amplio en Uruguay respaldó¨la decisión histórica que nuestro país ha venido manteniendo a lo largo del tiempo de respeto irrestricto al derecho internacional¨.

¨A pesar de los avances registrados bilateralmente entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, alertamos que en el período que va desde abril de 2017 hasta marzo de 2018, el bloqueo se ha endurecido y costado millones de dólares a la economía de Cuba, cortando posibilidades de reestablecer un normal relacionamiento económico y político¨, expresa el documento.

Por su parte, los miembros del grupo interparlamentario de amistad Francia-Caribe, del Senado francés, también mostraron su apoyo en una carta enviada al presidente del Senado estadounidense, donde lamentan las graves consecuencias de este flagelo, ¨que dificulta el desarrollo del país en todos los sectores de la economía y afecta directamente el bienestar de la población¨.

Los senadores franceses indicaron que, este 31 de octubre, en el marco de la votación en la Asamblea General de las ONU sobre la Necesidad de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos de América, refirman su apoyo a los cubanos y reclaman el cese de esta política.

Por otra parte, miembros del interbloque Argentina Federal, de la Cámara de Diputados de la Nación, también trasladaron ¨su profunda preocupación por la permanencia del bloqueo contra el gobierno y el pueblo de Cuba¨.

En una carta enviada a Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados reafirmaron ¨el respaldo del pueblo argentino al esfuerzo casi unánime de la comunidad internacional a favor del levantamiento del bloqueo estadounidense¨.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200