Mensaje de la Asamblea Nacional con motivo del centenario de Nelson Mandela

Por: Massiel Matos Gil

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular envió un mensaje al Parlamento de Sudáfrica, en ocasión de celebrarse este lunes el centenario del natalicio de Nelson Mandela.

En el marco de la reunión de trabajo de esta Comisión, previa al primer Periodo Ordinario de Sesiones de la novena legislatura, los diputados ratificaron  su especial respeto y admiración al líder sudafricano y destacaron su relación con Cuba y con Fidel.

A continuación se reproducimos el texto íntegramente:

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, ratifica su especial respeto y admiración al querido líder sudafricano Nelson Mandela, símbolo de dignidad y consagración revolucionaria, en ocasión del centenario de su natalicio.

Exaltamos el imperecedero legado de unidad, reconciliación y paz  que nos dejó la extraordinaria vida de Nelson Mandela, como una viable solución a los desafíos que amenazan hoy a la humanidad.

En estos tiempos en que las fuerzas progresistas en todo el mundo son víctimas del odio y la ignominia por parte de sectores ultraderechistas, nos inspiramos en el ejemplo del excepcional líder sudafricano para continuar la lucha por la justicia social y la paz.

Con enorme cariño rememoramos los fraternales vínculos entre Mandela y Cuba, en especial la entrañable amistad con nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Recordaremos siempre las palabras de Mandela durante su visita a Cuba en julio de 1991 cuando expresó: “el pueblo cubano ocupa un lugar especial en el corazón de los pueblos de África”; y hoy reafirmamos orgullosos que el sentimiento es recíproco.

 La Habana, 18 de julio de 2018

 

Foto: Tomada de Juventud Rebelde/Fidel Soldado de las Ideas

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200