Intercambian europarlamentarios con vicecanciller y diputado cubanos

Por: Rachell Cowan Canino_ Fotos: Jorge Luis Beker_

 

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno recibió a la delegación del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE / NGL), del Parlamento Europeo (PE), encabezada por su presidenta, Gabriele Zimmer, la cual se encuentra de visita oficial en La Habana.

 

Durante el intercambio en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, los eurodiputados se interesaron en conocer cuáles eran los bancos que no tenían regulaciones para la cooperación con la Isla; en este sentido, Moreno explicó que la mayoría de estos no tienes relaciones comerciales con Cuba a causa del bloqueo estadounidense que afecta, también, a terceros países.

Además, los participantes comentaron sobre la próxima rendición de cuenta ante el PE de la señora Federica Mogherini, canciller de la Unión Europea (UE), a realizarse el 28 de febrero, en la que se referirá a los países de ese Continente que apoyan el acuerdo político que rige las nuevas relaciones entre la UE y Cuba; hasta ahora suman 11 los estados del bloque en firmar el fin de la llamada posición común.

En otro momento del día, Jorge González, presidente de la Comisión de Salud y Deporte, explicó las afectaciones del bloqueo económico de los Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas en temas específicos que trata su Comisión.

Además, el doctor González explicó cuáles son las principales características del sistema de salud cubano, el cual cuenta con un 28 por ciento del presupuesto estatal destinado a su desarrollo.

En la sesión vespertina el programa previó visitas al Cardiocentro William Soler, la sede del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el Centro de Educación Sexual.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200