Intercambian diputados cubanos con sus homólogos chinos

Por Jesús Curbelo García_ Fotos Tony Hernández Mena_

Diputados de la Asamblea Nacional del Poder  Popular (ANPP), encabezados por José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos,  intercambiaron este sábado con miembros del Comité Permanente y de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China.

Toledo Santander les dio la bienvenida a los distinguidos visitantes al Capitolio habanero, sede institucional de la ANPP y les explicó la composición y funciones del órgano superior del poder del Estado cubano esta institución.

Al referirse al proceso de actualización del modelo económico y social, en el cual se encuentra inmersa la sociedad cubana para perfeccionar el socialismo,  afirmó que Cuba estudia las mejores experiencias de países socialistas hermanos como China y Vietnam.

Li Shishi, miembro del Comité Permanente de la APN y director de su Comisión de Asuntos Jurídicos, que preside la delegación, expresó su satisfacción por el intercambio con los parlamentarios antillanos que acumulan una gran experiencia en temas del Código Civil.

Dijo también, que a los dos países los une una larga historia común y calificó de frecuente el intercambio entre ambos órganos de gobierno que propicia el aprendizaje de las mejores experiencias.

Con relación al Código Civil cubano, Toledo expuso que sus orígenes se remontan al año 1895 cuando España adopta una serie de leyes que se hacen extensivas a sus colonias, pero que fue transformado el 1975 cuando el tema de la familia pasó a tener un tratamiento especial y diferenciado.

El grupo de especialistas asiáticos, integrado también por JiaDongming, YueZhonming, Li Shouwei, ZhuagXiaoyong, ZhuShulong, ZhuShulong, estuvo acompañado por Chen Xi, embajador de la República Popular China en Cuba.

Por la parte cubana se encontraban, además, los diputados Arcel Mantecón Ramos, Elva Martínez Amador y Rosa Charroó Ruiz.

La delegación China sostendrá encuentros con representantes del Tribunal Supremo, la Fiscalía General de la República, recorrerá el Centro Histórico de la capital, zonas de interés turístico y una empresa sino-cubana.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200