IX Periodo Ordinario de Sesiones

Foros parlamentarios internacionales

La Asamblea Nacional del Poder Popular participa de manera activa y combativa  en los foros internacionales y regionales en los cuales exponemos con toda claridad nuestros puntos de vista sobre los principales temas de actualidad internacional, a la vez que se aprovechan para  intercambiar bilateralmente y conocernos mejor.

Donde somos miembros

Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino)

El Parlatino, es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los parlamentos nacionales de América Latina y El Caribe, elegidos democráticamente mediante sufragio popular. Fue creado el 10 de diciembre de 1964  en la ciudad de Lima, Perú. En nuestro criterio es  la más representativa de las organizaciones de la región.

En este momento lo integran 23 parlamentos de la región cuyos países suscribieron el correspondiente Tratado de Institucionalización el 16 de noviembre de 1 987, en Lima -Perú, y aquellos cuyos Estados se adhirieron al mismo o lo hagan en cualquier tiempo, de conformidad con los procedimientos señalados en los Estatutos.

Según uno de los parráfos de la Declaración de Lima, suscrita en esa oportunidad, es una   “(…) institución democrática de carácter permanente, representativa de todas las tendencias políticas existentes en nuestros cuerpos legislativos; y está encargada de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración (…)”.

Tiene como principios fundacionales  y vigentes: la defensa de la democracia,  de la  integración latinoamericana,  la no intervención, la autodeterminación de los pueblos,  la pluralidad política e ideológica como base de una comunidad latinoamericana y caribeña democráticamente organizada; la  igualdad jurídica de los Estados; la condena a la amenaza y al uso de la fuerza contra la independencia política y la integridad territorial de cualquier Estado; la solución pacífica, justa y negociada de las controversias internacionales;  y la prevalencia de los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados.

La Junta Directiva está integrada por  23 Vicepresidentes, uno por cada parlamento miembro. El Diputado Esteban Lazo Hernández ocupa la vicepresidencia correspondiente a nuestro país y ha sido representado por la Diputada María Yolanda Ferrer Gómez.

Cuenta con una Mesa Directiva integrada por una Presidenta, la Senadora mexicana Blanca Alcalá; una Presidenta alterna, la Asambleísta Ecuatoriana Gabriela Rivadeneira;  un Secretario General, el Diputado Elías Castillo, de  Panamá; un Secretario General alterno, el Diputado Rolando González Patricio, de  Cuba; una Secretaria de Comisiones, la Senadora Liliana Fellner, de Argentina; un Secretario de Comisiones alterno, el Diputado Roy Daza, de Venezuela;  un Secretario  de Relaciones Interinstitucionales, el Diputado uruguayo Pablo González; y un  Secretario de Relaciones Interinstitucionales, el Diputado  Víctor Bogado, de Paraguay.

El máximo órgano del PARLATINO es su asamblea  ordinaria, que se celebra anualmente.

Cuenta con 10 Comisiones de Trabajo.

El Diputado Luis Velázquez de Cuba, preside la Comisión de Salud; el Diputado Miguel Charbonet es Vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación; y la Diputada Arelys Santana Bello es Secretaria de la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud.

Integramos también Subcomisiones de la  la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias, en la que nos representa el Diputado José Luis Toledo Santander.

Existen además las Comisiones de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado; Lucha contra el Narcotráfico y las Drogas;  de Asuntos Políticos; de  Energía y Minas; de Medio Ambiente y Turismo; de Asuntos Laborales y Previsión Social; de Pueblos Indígenas y Etnias;  de Agricultura, Ganadería y Pesca; y de   Asuntos Económicos,  Deuda Social y Desarrollo Regional.

Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA)

La COPA fue creada en 1994. Favorece la concertación parlamentaria sobre las problemáticas vinculadas a la cooperación interamericana y a las Cumbres de las Américas, respetando los acuerdos y los procesos de integración regional existentes.  La COPA se propone contribuir  al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y a la edificación de una comunidad de las Américas basada en el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos.

Sus principales objetivos son:

  • representar, ante las instancias ejecutivas de las Américas, los intereses y las aspiraciones de las poblaciones del continente con respecto a las problemáticas e impactos del proceso de integración continental;
  • desarrollar y fortalecer los medios de acción parlamentarios en el marco del proceso de integración continental y de la globalización;
  • crear una nueva sinergia entre los miembros de las diferentes asambleas parlamentarias, Parlamentos regionales y organizaciones interparlamentarias de las Américas.

Son miembros de la COPA los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.
Cuenta con un Comité Ejecutivo encabezado por el Senador  mexicano Miguel Ángel Chico Herrera, siendo su primer Vicepresidente  el Senador Antonio J. Fas Alzamora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La Diputada Aixa Hevia González ocupa una Vicepresidencia por el Caribe y la Dra. María Caridad Rubio preside la Comisión de Salud y Protección social.

Cuenta además con  varias Comisiones: de  Economía, Comercio, Trabajo, Competitividad y Bloques Comerciales, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como  de  Derechos Humanos, Pueblos Indígenas y Seguridad de los Ciudadanos

Parlamento de las Américas (PARL AMÉRICAS)

Tiene como misión mejorar y reforzar los procesos democráticos nacionales y hemisféricos, aportando un foro de liderazgo que canalice el debate continuo sobre cuestiones clave que constituyen una preocupación común en todo el continente americano.

En su visión se expresa:

ParlAmericas ejercerá una influencia significativa en el diálogo hemisférico de las principales problemáticas comunes planteadas por las instituciones parlamentarias y sus miembros. También será un modelo a seguir en el intercambio de mejores prácticas para servir mejor al pueblo de las Américas

Se compone de las legislaturas nacionales de los 35 estados independientes de las Américas. Con el fin de observar un equilibrio en la representación regional, el hemisferio se ha dividido en las siguientes cuatro sub-regiones: América del Norte, América Central, el Caribe y América del Sur.

Su presidenta es la Senadora mexicana Marcela Guerra Castillo. 1er Vicepresidente Germán Alcides Blanco Álvarez, de Colombia; 2do Vicepresidente, Senador de  Chile,  Hernán Larraín Fernández. Presidente de la Red de Parlamento Abierto. 2a Vicepresidenta, Asambleísta del  Ecuador Gina Godoy Andrade, Presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias.

Lo  integran además  representantes de  Canadá, Costa Rica; Nicaragua; Panamá; Jamaica, Santa Lucía; Trinidad y Tobago; Argentina; Brasil, Chile, Surinam, Canadá.

En la última Asamblea la Diputada Gladys López Bejerano fue elegida miembro de la dirección.

Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana

Las reuniones se iniciaron en 1974 entre el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento Europeo.

En Brasil, en 1999 a partir de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno  de la Unión Europea y América Latina y Caribe, comienza un proceso de reflexión y debate en  torno a la posibilidad de transformar estos encuentros, que ya incluían otros parlamentos regionales.

Durante la XVII Conferencia Interparlamentaria celebrada en Lima en 2005 se decidió crear la Asamblea Birregional Unión Europea- América Latina y Caribe, que queda finalmente constituida en noviembre de 2006 con el nombre de Asamblea Euro Latinoamericana EUROLAT.

Es una Asamblea paritaria multilateral, integrada por 150 miembros: 75 del Parlamento europeo y 75 del componente latinoamericano, representando al  PARLATINO-PARLANDINO-PARLACEN-PARLASUR.

Además, los Congresos de Chile y México están también representados en virtud de la existencia de Comisiones Parlamentarias mixtas Unión Europea-Chile, Unión Europea- México.

La Mesa Directiva tiene 14 Vicepresidentes, 7 representantes de la UE y 7 representantes de ALC.

Existe una Mesa Directiva  Ampliada, integrada por los Presidentes de Comisiones  y los Coordinadores de los Grupos Políticos.

EUROLAT tiene tres Comisiones de trabajo. La ANPP pertenece a la Comisión de Asuntos Políticos,  de Seguridad y de   Derechos Humanos. Funcionan además la de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales y la de Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medio Ambiente, Educación y Cultura.

Cada Comisión tiene 50 miembros, 25 de cada región, con 1 Co-presidente y 2 vicepresidentes en representación de  de cada parte.

La Asamblea Plenaria se reúne una vez al año, alternando su sede entre América Latina y Europa.

La Mesa Directiva y las Comisione se reúnen al menos dos veces al año, una de ellas en paralelo a la sesión plenaria.

En EUROLAT la Asamblea Nacional del Poder Popular está representada por el Diputado Luis Morlote Rivas.

Unión Interparlamentaria (UIP)

Es la Organización Mundial de los parlamentarios. Fue fundada en 1889 por iniciativa de dos parlamentarios pacifistas, un británico y un francés. Constituyó  el primer foro permanente  para la realización de negociaciones multilaterales políticas.

En el marco de la UIP funciona el Grupo Latinoamericano y Caribeño, conocido como GRULAC, que trabaja con estabilidad.

Actualmente la UIP tiene 62 miembros  y 10 miembros asociados.

Tiene su sede en Ginebra.

Goza del status de observador dentro del Sistema de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo a su estructura, el Consejo Interparlamentario, su órgano plenario, decide la política. La Conferencia Interparlamentaria es su principal órgano de expresión sobre cuestiones políticas y el Comité Ejecutivo, (es el encargado de supervisar la administración de la UIP y asesora el Congreso que supervisa la administración de la UIP).

Durante la pasada  legislatura  la ANPP integró el Comité Ejecutivo durante un mandato y en la actual aspiramos a integrarlo nuevamente.

Las Asambleas de la UIP son  dos en el año y  sesionan también el Foro de las Mujeres Parlamentarias y el Foro de Jóvenes parlamentarios.

La Unión Interparlamentaria cuenta con cuatro Comisiones permanentes: Comisión Política: (Paz y Seguridad Internacionales); Comisión  Económica (Desarrollo Sostenible, Finanzas, y Comercio); Comisión Social (Democracia y Derechos Humanos) y Comisión de Asuntos de las Naciones Unidas recientemente creada.

La ANPP participa en las  Asambleas y en  las cuatro Comisiones de trabajo, designando los Diputados que tienen mayor conocimiento y experiencia sobre los temas que se debaten. En esta legislatura hemos sido correlatores del tema: Eliminación de las Armas Nucleares.

ACP - UE (Asia/Caribe/ Pácifico - Unión Europea)

La Asamblea ACP es producto del acuerdo de Georgetown de 1992, posteriormente su Consejo de Ministros y su Comité de Embajadores   decidieron su establecimiento y recomendaron a su Secretariado preparar  las proposiciones concretas.

Es un órgano consultivo que adquirió carácter legal en Bamako en el 2005,  integrado por  78 países de tres Continentes, a lo que se suma Europa. Tiene un Consejo de Ministros y realiza cuatro asambleas conjuntas, dos de ellas en Bruselas.

Cuba integra el grupo del Caribe, con carácter de observadora, debido al interés de los países de ACP, pues  para ser miembro  es necesario ser firmante del Convenio de Georgetown y aunque lo solicitamos en dos ocasiones, hubo oposición por parte de algunos países europeos.

La Asamblea tiene dos copresidentes, uno europeo  y otro de ACP, y 10 Vicepresidentes y Medio Ambiente y 10  miembros de cada parte.

Funcionan tres Comisiones: Asuntos Políticos, Asuntos Sociales y Desarrollo Económico, Finanzas y Comercio.

Además se presenta un tema de Urgencia relativo a un conflicto que en los últimos 14 años ha sido africano.

Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unidad Latinoamericana y Caribeña

La Red Parlamentaria por la Soberanía y Unidad Latinoamericana y Caribeña es una plataforma política permanente y de trabajo mancomunado ante el imperativo de defender las conquistas sociales alcanzadas en las últimas décadas y contrarrestar las amenazas de una agenda neoliberal en la región.

Se conformó con mediante una reunión de parlamentarios (as) y ex parlamentarios (as) de América Latina y el Caribe, en defensa de la integración regional, la democracia y la soberanía, liderada por Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, y Héctor Rodríguez, Jefe del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional de Venezuela y a la que asistieron 37 representantes de 17 países.

Asistieron por Cuba los diputados Miriam Brito Sarroca, Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Yoerky Cuellar, vicepresidente de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

Hemos asistido a los  diferentes espacios parlamentarios regionales e internacionales a que pertenecemos, defendiendo la política exterior de la Revolución.

En el PARLATINO, emitieron un pronunciamiento por la libertad de los CINCO, varios por la eliminación del bloqueo y la salida de Cuba de la lista de países terroristas y otros saludando el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos. En este año se dirigieron directamente al Congreso pidiendo la eliminación del bloqueo

En cuatro ocasiones nos  han visitado dos de los presidentes de esta Organización que han hecho declaraciones muy positivas sobre Cuba, tanto en nuestro país como en el exterior.

En EUROLAT donde Pertenecemos a la Comisión política hemos participado activamente.

Recientemente Cuba fue ratificada como Vicepresidenta para el Caribe en la Confederación Parlamentaria de las Américas y también como Presidenta de la Comisión de Salud. Se está jugando un papel activo, lo que se ha reconocido por la dirección de COPA. Esta organización también se pronunció contra el bloqueo.

En el Parlamento de las Américas nuestra representante fue elegida recientemente como miembro del Comité de Dirección con amplio apoyo.

Asistimos a las 6 Asambleas efectuadas en este período por la Unión Interparlamentaria (UIP) donde hemos jugado activo papel en sus polémicas Comisiones permanentes, incluyendo haber sido relatores, junto a Canadá, en el tema de la eliminación de las armas nucleares, así como nuestra participación en otros complejos temas de actualidad.

En todos estos espacios se respeta mucho a nuestro país por las firmes posiciones mantenidas en los debates principales. Se trata de escenarios difíciles,  pues la derecha está en amplia mayoría. No obstante, defender principios justos es un privilegio para las legisladoras y  legisladores cubanos.

Particular importancia tuvo la IX Conferencia Mundial de Jefes de Parlamentos realizada en Nueva York, que propició a la delegación cubana, encabezada por la Vicepresidenta, expresar nuestras posiciones con respecto a la Agenda de

Desarrollo posterior al 2015, así como realizar intercambios con diversas delegaciones asistentes.

También se asistió, por invitación del Parlamento italiano, a un encuentro parlamentario Italia- América Latina-Caribe y a una reunión de la Comisión de Medio Ambiente del PARLATINO, auspiciada por el PNUMA.

Una delegación de la ANPP participó en la  reunión asamblearia previa a la COP 21 en París sobre Cambio Climático.

Intervención de Yolanda Ferrer, presidenta de la comisión de RR.II. en el encuentro Interparlamentario Cuba -México

Quiero en primer lugar retomar las palabras del Presidente Lazo en su discurso inaugural de esta reunión, para reiterar el agradecimiento de nuestro pueblo y de nuestro Parlamento por la solidaridad que siempre hemos recibido  de México en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero, acto hostil e ilegal,  impuesto a nuestro país, que continúa aplicándose con todo rigor  e  incluso recrudeciéndose,  extraterritorialmente.

En el día de hoy hemos abordado diversos temas,  relativos a la economía, el comercio, la migración y la colaboración.  En cada uno de ellos está la nefasta impronta del bloqueo, dirigido a obstaculizar cada esfuerzo que hacemos  por el  desarrollo en todos los órdenes, así como a  impedir los procesos de integración latinoamericanos y caribeños.

En los 52 años que lleva aplicándose, desde febrero de 1962, ha causado daños económicos en el orden de 1 billón 157 mil  millones de dólares, si se considera la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, afectando con ello  todos los sectores de la sociedad cubana, sin contar los perjuicios humanos, que son invaluables. El 76% de los cubanos han vivido bajo sus efectos devastadores desde su nacimiento.

El bloqueo constituye una violación flagrante y sistemática de los derechos humanos, es injusto, extraterritorial y genocida, contrario a los principios del derecho internacional, un acto de guerra, dirigido a ocasionar sufrimientos, carencias y  privaciones a nuestro pueblo, a tratar de desalentar, asfixiarnos económicamente, crear desconfianza y doblegar la férrea voluntad de cubanas y cubanos, decididos a continuar por el camino que soberanamente hemos elegido.

Durante el pasado año se han continuado reforzando  los mecanismos para la instrumentación más eficaz de esta política criminal, principalmente en materia bancario-financiera y en su dimensión extraterritorial. Sin miramientos han sido impuestas millonarias multas a  entidades bancarias de diversos países por mantener normales relaciones de trabajo con Cuba.

No podemos dejar de expresar en este escenario que nos preocupan las presiones  que se ejercen sobre algunas entidades de México para la aplicación del bloqueo,  pues ya son diversos los ejemplos  de su aplicación extraterritorial sobre Empresas y  Compañías de este país.  No obstante  estamos seguros de  que el Congreso y el Gobierno, harán valer su independencia y soberanía en la aplicación de  las leyes nacionales  y federales que prohíben estas violaciones.

El gobierno de Estados Unidos ha prestado oídos sordos a la voluntad de la comunidad internacional, expresada en el seno de las Naciones Unidas  durante 22 años consecutivos, de poner fin a esta acción genocida. En pasado año nuevamente  188 países votaron a favor de la Resolución cubana.

La derogación de la política de bloqueo depende únicamente de  la voluntad política del gobierno  estadounidense. El Presidente Obama cuenta con suficientes prerrogativas  para iniciar cambios sustantivos en las relaciones con Cuba, sin condiciones, sobre la base del respeto mutuo y  la aceptación de nuestras diferencias. Está en sus manos  comenzar el desmontaje de una política absurda, anacrónica y condenada por la comunidad internacional.

También  tendría  Obama la facultad de liberar a los cubanos antiterroristas que cumplen injusta prisión en cárceles de Estados Unidos, haciendo uso de las prerrogativas que le otorga la Constitución.

Se trata de un asunto de muy alta sensibilidad para nuestro pueblo, en el que también hemos recibido apoyo de los  legisladores mexicanos, lo que mucho agradecemos.  Fue uno de los asuntos recogidos entre los acuerdos de nuestra anterior reunión,   como expresión de solidaridad, a la que nuevamente apelamos.

Para impedir acciones terroristas contra Cuba que han costado la vida a más de 3,400 hijos e hijas de nuestro pueblo y más de 1,000 incapacitados, estaban nuestros  Cinco Héroes en Miami donde se les condenó a excesivas penas, a pesar de no habérseles probado cargo alguno de espionaje o de conspiración para asesinar.

Se trataba del derecho de Cuba a defenderse  y vivir en paz.

En el 2008 la Corte de Apelaciones de Atlanta anuló las sentencias  respecto al  cargo de “conspiración para cometer espionaje” y ordenó la resentencia de Ramón, Antonio y Fernando, excluyendo arbitrariamente  a Gerardo, a pesar de reconocer que también le era aplicable,  y reiterarse en varias ocasiones en el informe,  que en el caso de los Cinco no hubo nada que amenazara la seguridad nacional de los Estados Unidos.

El caso de los Cinco es un escándalo legal y además mediático, por la manipulación de los medios contra Cuba.  Desde agosto de 2010 se han presentado Habeas Corpus  por Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, por Antonio y por Ramón, sin que hasta ahora la Corte  se haya pronunciado al respecto.

No cabe duda de que la fiscalía pretende hacer desaparecer  la declaración jurada del abogado de Gerardo Martin  Garbus, y sus anexos,  con cuantiosa información sobre los periodistas pagados por el gobierno, mediante una moción para eliminar una parte sustancial del Habeas Corpus.

La batalla legal por los Cinco es ahora más necesaria que nunca. Esperamos que la decisión de la jueza  obligue al Gobierno a mostrar las pruebas de los periodistas que pagó para influir negativamente en el juicio.

Han transcurrido ya 15 años en los que mucho han sufrido tanto ellos como sus familias. Fallecieron el padre y el hermano de René, que se encuentra  ya en Cuba después de cumplir su sanción y renunciar a la nacionalidad estadounidense y   Fernando  debe ser deportado a fines de febrero, tras larga condena, pero no puede ser esa la vía para que regresen  a la Patria.

No podemos permitir que por delitos que no cometieron y que por tanto,  nunca fueron probados,  Gerardo Hernández Nordelo, que ya sufrió en prisión la pérdida de su querida  madre, pase el resto de su vida en una cárcel de EE.UU., lejos de su esposa y familiares.

Juntos tenemos que lograr que a Mirtha, la anciana mamá de Antonio  Guerrero,  le alcance la vida para  abrazarlo en el seno de su hogar y para que Ramón Lavañino Salazar, enfermo, a quien restan 15 años más de condena, no pueda reencontrarse en su Patria con sus hijas y su esposa.

El pueblo de Cuba y en especial los familiares de los Cinco agradecemos eternamente cualquier acción que contribuya a influir sobre el Presidente de Estados Unidos para  que ponga fin a esta injusticia.

La Asamblea Nacional del Poder Popular ha hecho un Llamamiento a los legisladores y personas de buena voluntad para que se dirijan a Obama, respetuosamente, solicitándole haga uso de sus prerrogativas constitucionales.

Finalmente quiero agradecer también al Congreso y al Gobierno mexicano su posición contra la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas que en flagrante violación del derecho internacional, se ha arrogado el gobierno estadounidense  al decidir unilateralmente quienes integran.

Se trata de una acción más para justificar el bloqueo, partiendo de calumnias contra nuestro país que ha tenido siempre un desempeño ejemplar en el enfrentamiento al terrorismo.

El territorio de Cuba nunca ha sido utilizado, ni se utilizará jamás para organizar, financiar o ejecutar  actos terroristas contra ningún país, incluyendo Estados Unidos, tal y como quedó consagrado en la Ley contra el terrorismo aprobada en el año 2002 por nuestra Asamblea  Nacional del Poder Popular.

Como Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales  no quiero dejar de mencionar, finalmente  la expresión de una muy importante arista de la  colaboración entre los Parlamentos de México y Cuba.    Me refiero a  la concertación,  en los asuntos de interés mutuo, de nuestra participación en los espacios parlamentarios regionales e internacionales, especialmente, en el Parlatino y la UIP donde hemos trabajado juntos.

Aquí están Mariana Gómez, Dolores Padierna, Gabriela Cuevas y Blanca Alcalá con las que hemos compartido ideas y acciones en el marco de estas importantes reuniones.

Se trata de un área fundamental en la que debemos fortalecer nuestra colaboración, pues en representación de nuestros pueblos, nos corresponde defender los principios del derecho internacional, la soberanía, la independencia y la libertad de las Naciones, la no injerencia, la no intervención en los  asuntos internos de los Estados.

Luchar por impedir las guerras de rapiña, por la igualdad, el desarrollo sostenible y la paz a la que aspiramos.

A la Comisión de Relaciones Internacionales le corresponde jugar un  importante papel en el seguimiento a los acuerdos que adoptaremos y también en la preparación de la próxima reunión que efectuaremos en el 2015 en la Habana, en la que será para nosotros un honor recibirles.

Muchas gracias.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200