Finaliza visita de eurodiputados a Cuba

Por: Rachell Cowan Canino_ Fotos: Jorge Luis Beker_

Durante tres días una delegación del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE / NGL), del Parlamento Europeo realizó una visita oficial a la Asamblea Nacional del Poder Popular  (ANPP) de Cuba y compartió con diputados y autoridades políticas de la Isla.

En su estadía la delegación cumplió un amplio programa de actividades que inició el pasado miércoles, con un recibimiento por parte de Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, e incluyó un recorrido por  el Cardiocentro Pediátrico William Soler, donde los visitantes compartieron con médicos y pacientes.

El Doctor Eugenio Selman-Housein Sosa, director del centro de salud,  explicó sobre las afectaciones reales del bloqueo en la atención clínica y declaró, entre otros aspectos, que las principales víctimas de esta injusticia son los niños.

En el día de hoy, los eurodiputados intercambiaron con miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, entre los que se encontraron Fernando Rojas, viceministro de Cultura; Adianez Taguada, rectora de la Universidad Agraria y Miguel Enrique Charbonet, quienes también abordaron los efectos del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU a la isla específicamente en estos sectores.

Uno de los momentos más emotivos fue la visita a la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, donde los parlamentarios europeos pudieron intercambiar con niños con necesidades especiales y conocer sobre el plan de estudios que implementa la institución para su posterior inserción en la sociedad, así como las condiciones creadas para su óptimo desarrollo.

 

 

En otro momento del programa se encontraron con Juan Carlos Manzano, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba quien atiende las regiones de Europa y Asia y con la diputada Mariela Castro Espín, en la sede del Centro Nacional de Educación Sexual.

La visita parlamentaria encabezada por Gabi Zimmer, presidenta del GUE / NGL, concluyó este día mediante un encuentro con organizaciones de la sociedad civil en la sede de la Asociación Cubana  de Naciones Unidas.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200