Diputados elegidos en la VIII Legislatura – Mayabeque

TERESA PÉREZ MORALES

Municipio: Bejucal.    Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidenta Asamblea Municipal Poder Popular.

Graduada de medicina en el Instituto Superior de Ciencias Médicas Victoria de Girón. Inició su vida laboral en el policlínico de especialidades del municipio de Bejucal. Fue ubicada como médico de la familia en el poblado de Cuatro Caminos. En el año 2000 ocupa el cargo de Vicedirectora de Higiene y Epidemiología y en ese mismo año la promueven a Directora Municipal de Salud en Bejucal. Entre el 2005 y el 2012 fue Secretaria y Vicepresidenta de la Asamblea Municipal.

OMAR FELIPE MAURI SIERRA

Municipio: Bejucal.  Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidente de la UNEAC provincial.

Licenciado en Literatura y Español. Inició su vida laboral en 1980 como profesor de esta asignatura. Impartió clases y trabajó en el sector de la Cultura a nivel municipal y provincial vinculado con esta especialidad. Sus libros de cuentos para niños han sido premiados. También ha sido jurado de eventos dentro y fuera de Cuba. Ha recibido el Premio Nacional de Literatura La Edad de Oro, además del reconocimiento La Utilidad de la Virtud, que otorga la Sociedad Cultural José Martí.

RAÚL ACUÑA BENÍTEZ

Municipio: San José de las Lajas   Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Especialista Principal Mantenimiento Unidad Empresarial de Base El Claria.

Culminó sus estudios superiores como Licenciado en Filosofía e Historia. Fue profesor de historia de distintas enseñanzas. Se desempeñó como dirigente sindical municipal. Participó en el XVIII Congreso de la CTC. Fue elegido precandidato a miembro del Comité Central. En el año 2004 se incorporó al Centro de Preparación Acuícola Mampostón de San José como Jefe de Recursos Humanos. Fue delegado a la Primera Conferencia del Partido. Miembro del Comité Provincial del Partido.

ÁNGELA RIVERO GÁCITA

Municipio: San José de las Lajas.  Nivel escolar: Medio Superior.

Ocupación: Especialista en Atención a la Población Empresa Pecuaria Valle del Perú.

Comenzó su vida laboral en la empresa pecuaria Valle del Perú. Fue delegada a la VII Conferencia Provincial del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales. En el año 1989 cursó la escuela de cuadros del Ministerio de la Agricultura y obtuvo el técnico medio en Economía del Trabajo. Cursó la escuela provincial del Partido Olo Pantoja. Es delegada del Poder Popular.

MARISOL FUENTES FERRER

Municipio: San José de las Lajas.  Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Secretaria General del Comité Provincial CTC.

Comenzó su vida laboral en el Policlínico Héroes del Corinthia como trabajadora social. Fue promovida a Secretaria General del Comité Municipal del Sindicato de Salud en San José de las Lajas en el 2004 y miembro del Secretariado del Sindicato Provincial de Salud en el 2007. Secretaria General del Comité Municipal de San José en el 2010 y en el 2012, Secretaria General de la CTC en la Provincia de Mayabeque. Fue miembro del Buró Municipal del Partido.

HOMERO ACOSTA ÁLVAREZ

Municipio: San José de las Lajas.  Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Secretario del Consejo de Estado.

Licenciado en Derecho, Máster en Derecho Público y Profesor Auxiliar Adjunto de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Inició su vida laboral en las Fuerzas Armadas Revolucionarias en los Tribunales Militares inicialmente como Juez Militar y posteriormente especialista de la Dirección de Tribunales Militares. Promovido a Asesor Jurídico de la Secretaría del Ministro de las FAR y más tarde funcionario de la Oficina del Segundo Secretario del Comité Central del Partido. En el 2001 fue designado funcionario de la Oficina de Asuntos Internos del Comité Central del Partido y en el 2004 es promovido a Primer Vicejefe de la oficina del Segundo Secretario del Comité Central del Partido. Es Secretario del Consejo de Estado

ALFREDO PÉREZ RODRÍGUEZ

Municipio: Jaruco.   Nivel escolar: Medio Superior.

Ocupación: Presidente del Consejo Popular Caraballo.

Obrero calificado en Maquinarias Industriales. Inicia su vida laboral como mecánico B en la Empresa de Confecciones Tropicales. Presidente del Consejo Popular Caraballo desde 1992. Diputado a la Asamblea Nacional. Cuadro Destacado municipal del 2002 al 2004. Destacado Provincial 2002 y reconocimiento por 30 años de trabajo en el Poder Popular. Es delegado de circunscripción.

MELBA ZAMORA O’FARRILL

Municipio: Santa Cruz del Norte.  Nivel escolar: Medio Superior.

Ocupación: Técnica en Biología Marina, Unidad Empresarial de Base Pesca Rotipez.

Comenzó su vida laboral en la UBPC Herminio Álvarez, de Jibacoa. Actualmente se encuentra trabajando en la Estación de Alevinaje Alevicoa donde se ha capacitado para ejercer distintas funciones. Cumplió Misión Internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, en el estado de Zulia entre los años 2009 y 2011. Es Vanguardia Nacional.

MIGDALIA PALMERO DE LA PEÑA

Municipio: Jaruco   Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Directora Empresa Constructora Integral.

Ingeniera en construcción civil. Comenzó su vida laboral en la Empresa Constructora Integral No. 3. A finales de 1986 se incorporó como especialista a la Empresa Constructora de Obras Industriales No. 2. Posteriormente fue promovida a Jefa Técnica de la Brigada. En el 2001 es nombrada jefa de Brigada Civil en la Empresa Constructora Integral del Norte de La Habana, después es promovida a Directora Adjunta de la Empresa y a Directora General en el 2007. Ha sido Vanguardia Nacional y Provincial de la construcción y Cuadro Destacado a nivel de organismo.

MIRIAM BRITO SARROCA

Municipio: Santa Cruz del Norte.  Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Licenciada en Español y Literatura, impartió clases en una secundaria básica, dirigió la Casa de Cultura de Guanajay, y después la Dirección Municipal de Cultura. Fue miembro del Buró Municipal del Partido. Coordinadora de los CDR en La Habana y miembro del Comité Provincial del Partido. Vicepresidenta del Consejo de Administración Provincial y Secretaria de la Asamblea Provincial. Es Diputada a la Asamblea Nacional. En el 2008 fue electa Secretaria de la Asamblea Nacional.

RUBÉN GIL MEDINA

Municipio: Madruga.  Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Director Hospital Docente Manuel Piti Fajardo, Güines.

Doctor en Medicina. Laboró como médico en el policlínico docente Güines Norte, en el Hospital Docente Gineco-Obstétrico Manuel Piti Fajardo y en el Sectorial de Salud de Madruga. Entre el 2003 y el 2011 cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela. Contribuyó a la formación de médicos latinoamericanos en la ELAM, en el Polo Isla de la Juventud como vicedecano docente en la Facultad Luis Orlando Gutiérrez y es miembro de la Brigada Henry Reeve.

ADIANEZ TABOADA ZAMORA

Municipio: Madruga.   Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Vicerrectora Universidad Agraria de La Habana.

Licenciada en Ciencias Farmacéuticas. Inició su vida laboral en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria como investigadora. En el 2004 ocupa el cargo de metodóloga del Área de Ciencia e Innovación Tecnológica y en el 2010 fue promovida a vicerrectora del área de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales. Máster en Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria Farmacéutica y de los Alimentos y Doctora en Ciencias de la Educación en el 2010.

DAYANA FUNDORA RODRÍGUEZ

Municipio: Nueva Paz.  Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Asesora jurídica en las Oficinas Auxliares de la Asamblea del Poder Popular

Graduada de la licenciatura en Derecho, inició su vida laboral como parte del colectivo de los Trabajadores Sociales en el Frente de Niños y Discapacitados del municipio y más tarde en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social como especialista en Legislación Laboral y Seguridad Social.

JOSÉ ANTONIO CARRILLO GÓMEZ

Municipio: Nueva Paz.  Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Jefe de la Dirección Política de las FAR.

Graduado como oficial de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo. Cumplió misión internacionalista en Angola. Estudió en la Academia Político-Militar Lenin, en la URSS. Entre otras responsabilidades, fue jefe de la Sección Política de la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sanguily, de la Sección Política del Ejército Occidental y actualmente de la Dirección Política de las FAR. Realizó estudios en el Colegio de Defensa Nacional. Delegado al IV, V y VI Congresos del Partido y a su Primera Conferencia Es diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Comité Central del Partido.

LELLANI MESA SCULL

Municipio: San Nicolás.   Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Especialista C en Gestión de Recursos Humanos UEB Héctor Molina.

Inició su vida laboral en el CAI Héctor Molina como Procesadora de datos. En el 2000 comienza a estudiar en la tarea Álvaro Reinoso, en la especialidad de Ingeniería Industrial, de la que se graduó en el año 2005. Es miembro del comité municipal del Partido y reserva de la empresa en el cargo de Directora de Recursos Humanos.

JUAN MIGUEL GARCÍA DÍAZ

Municipio: San Nicolás.   Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Primer Secretario Comité Provincial del Partido.

Licenciado en Dirección de la Economía en el ISDE y Máster en Defensa Nacional. Se ha desempeñado como contador principal en unidades presupuestadas y empresas de nivel municipal, Director de la Empresa de Comercio de San Nicolás, Director de la Empresa de Servicios Técnicos y Personales de La Habana, administrador de la Fábrica de Salsa Soya y como Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Fue Primer Secretario de los comités municipales del Partido en San Nicolás y Güines, funcionario del Comité Central y delegado al Quinto y Sexto Congresos del Partido y a su Primera Conferencia Nacional.

JOSÉ ARIEL CANTERO BARRETO

Municipio: Güines    Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidente Asamblea Municipal Poder Popular.

Licenciado en Derecho. Inició su vida laboral en el Instituto Superior de Ciencias Investigativas Hermanos Martínez Tamayo como profesor de la Cátedra de Derecho. Trabajador del Instituto Superior del Ministerio del Interior Eliseo Reyes (Capitán San Luis) como profesor de la Cátedra de Derecho. En el 2011 fue seleccionado delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Mayabeque y Vicepresidente de la Comisión de Legalidad y Orden Interior de la Defensa. Delegado del Poder Popular.

TAMARA VALIDO BENÍTEZ

Municipio: Güines.   Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidenta Asamblea Provincial del Poder Popular.

Licenciada en Derecho. Inició su vida laboral como Jueza en el Tribunal Municipal Popular de San José. Promovida a Vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal en el 2002 y presidenta de la Asamblea Municipal. Fue vicepresidenta del Consejo de Administración Provincial de La Habana y de la Asamblea en la provincia de Mayabeque. Es Máster en Dirección Científica. Es Diputada a la Asamblea Nacional. Fue Cuadro Destacado del Estado en la provincia.

LEINIER DOMÍNGUEZ PÉREZ

Municipio: Güines.  Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Gran Maestro de Ajedrez

Alcanzó su primera norma a los 15 años de edad. Entre sus numerosos éxitos internacionales destaca el quinto peldaño en la Copa Mundial de Trípoli en el 2004, la relevante victoria en el prestigioso Torneo Magistral Casino Máster de Barcelona en el 2006 y en Almathy, Kazajstán, en el 2007, al titularse Campeón Mundial de Partidas Rápidas. Es el primer ajedrecista cubano en pasar las barreras de los 2 600 y 2 700 puntos ELO. Ha sido seleccionado tres veces entre los diez Mejores Deportistas de Cuba.

VIVIAN CRUZ ABRÉU

Municipio: Melena del Sur.   Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidenta de la Comisión Permanente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Licenciada en Educación Primaria. Inició su trayectoria laboral en la Escuela Primaria Alberto Monte. Promovida a Directora de la escuela primaria Rogelio Perea Suárez y luego al cargo de Jefa de Inspección de la Dirección Municipal de Educación. Miembro del Consejo de Defensa Municipal. Delegada a la Asamblea Provincial.

LUIS ALBERTO ROMERO MESA

Municipio: Batabanó.  Nivel escolar: Medio Superior.

Ocupación: Presidente CPA 28 de Septiembre.

Técnico Medio en Agronomía. Comenzó su vida laboral en la CPA 28 de Septiembre, como jefe de Maquinaria, hasta 1991, que es designado jefe de Producción. En el 2006 fue promovido a Presidente de la Cooperativa, la más destacada del país en la pasada campaña de la papa y rentable desde que asumió su dirección. En el 2008 se preparó como cuadro en la Escuela Provincial del MINAGRI, sobre Gerencia Empresarial.

DAVID MARCELO YERO GONZÁLEZ

Municipio: Batabanó.   Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Jefe Consejo Administración Provincial.

Licenciado en Física y Astronomía, en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Comenzó su vida laboral como profesor en el IPUEC Raúl Díaz-Argüelles. Es promovido a Director en 1996 y en el año 2000 pasa a Director Municipal de Educación en Batabanó. En el 2006 pasa a Director Provincial del INDER. Fue Director Provincial de Comercio y posteriormente Director del Grupo Empresarial. Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola.

ABILIO CARLOS PIEDRA TORRES

Municipio: Quivicán.  Nivel escolar: Medio superior.

Ocupación: Presidente de la CPA 17 de mayo.

Fue guía de alfabetizadores en Cayo Piedra, Quivicán. Técnico de nivel medio en Agronomía. Director del CAI Manuel Fajardo, responsable de producción en la cooperativa cañera 17 de Mayo. Pasó un curso de cooperación agraria en la antigua RDA. Visitó Nicaragua enviado por la ANAP. Miembro del Buró Municipal del Partido durante diez años. Delegado del Poder Popular.

ALICIA DE LA CARIDAD FERNÁNDEZ MIRANDA

Municipio: Quivicán.  Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Directora General Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova.

Ingeniera química. Comenzó su vida laboral en el CAI Elpidio Gómez. Posteriormente trabajó en el Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, iniciándose como reserva científica y alcanzando la categoría de investigador auxiliar. Máster en Ciencias Biológicas. Ocupó la responsabilidad de Subdirectora de Ciencia e Innovación Tecnológica y luego la de Directora General. Ha sido Vanguardia Nacional y Provincial.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200