Diputados elegidos en la VIII Legislatura – Isla de la Juventud

MIRTHA MILLÁN NIEVES

Electa por el municipio: Isla de la Juventud. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Periodista Corresponsal de Radio Rebelde.

Licenciada en Ciencias Sociales y Máster en Ciencias de la Educación. Comenzó su vida laboral como profesora en centros docentes de Holguín y Las Tunas y en 1979 fue a trabajar a la entonces Isla de Pinos como posesora y Jefa de Cátedra de la ESBEC No. 25. En 1993 pasó a dirigir la política informativa en la Radio Pinera, labor que desempeñó hasta el 2003, cuando fue promovida como corresponsal de Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, en la Isla. Cumplió misión internacionalista en Venezuela. Miembro del Comité Nacional del Sindicato de la Cultura. Ha sido Juez Lego del Tribunal Supremo Popular. Vanguardia Nacional.

ARELYS CASAÑOLA QUINTANA

Electa por el municipio: Isla de la Juventud. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Graduada del Instituto Superior Pedagógico de Matanzas. Licenciada en Matemática. En 1989 comienza a trabajar como profesora en la ESBEC “Lino Figueredo” en la Isla. Fue miembro del Buró Municipal de la UJC, Presidente de la OPJM e instructora del Partido. Fue coordinadora municipal del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos, hasta que es designada Vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal para atender Construcción, Vivienda y Comunales. Electa delegada del Poder Popular, fue elegida Vicepresidenta y después Presidenta de la Asamblea Municipal. Cuadro Destacado.

ALEXIS LEIVA MACHADO

Electo por el municipio: Isla de la Juventud. Nivel Escolar: Medio Superior.

Ocupación: Artista de la Plástica.

Graduado de la Escuela Nacional de Arte en la especialidad de pintura y dibujo. Impartió clases en Escuela de Artes Plásticas “Wifredo Lam” en la Isla. En 1990 comenzó su labor profesional como artista y desde entonces ha realizado más de 90 exposiciones personales y 200 colectivas. Ha formado parte de jurados en eventos nacionales e internacionales. Sus obras han sido exhibidas en los principales museos y galerías del mundo. En el 2008 crea la Brigada Martha Machado para apoyar desde la cultura a los afectados por eventos meteorológicos. Ha sido merecedor de importantes premios nacionales e internacionales.

ERNESTO REINOSO PIÑERA

Electo por el municipio: Isla de la Juventud. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Primer Secretario del Comité Municipal del Partido.

Licenciado en Cultura Física. Comenzó su labor docente en 1985 en la Escuela Secundaria Básica en el Campo No. 37 “Rodolfo Carballosa, donde fue profesor y subdirector, fue director de otras escuelas como la ESBEC No. 50 Hoji Ya Henda y el seminternado Vietnam Heroico. En 1996 pasó al trabajo profesional del Partido, primero como instructor atendiendo el sector de Salud en el Comité Municipal y luego como funcionario. En el 2008, fue designado miembro profesional del Buró Ejecutivo, atendiendo la actividad Político Ideológica, y en el 2012 promovido a su actual cargo. Fue reconocido como Educador Ejemplar en dos ocasiones y Cuadro Destacado a nivel municipal.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200