Diputados elegidos en la VIII Legislatura – Granma

MIRIELA PIAT LÓPEZ

Electa por el municipio: Río Cauto. Nivel Escolar: Superior.

Ocupación: Directora Municipal de Deportes.

Licenciada en Cultura Física. Comenzó su vida laboral en el Combinado Deportivo “26 de Julio” como especialista en atletismo. Luego ejerció como técnica en cultura física en la comunidad. Cumplió misión internacionalista y al regreso se desempeñó como subdirectora en el propio combinado deportivo y metodóloga en la dirección municipal de deportes hasta su promoción a Directora. Trabajadora ejemplar.

RAMÓN OSMANI AGUILAR BETANCOURT

Electo por el municipio: Río Cauto. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Miembro del Buró Nacional de la ANAP.

Médico Veterinario. Inició su vida laboral en 1994 en la Brigada de Desarrollo de la Empresa Pecuaria “Roberto Estévez Ruz”. Se de-sempeñó como Instructor de la ANAP en Cauto Cristo. Ocupó el cargo de presidente de la ANAP en ese territorio. En el 2000 fue electo delegado del Poder Popular y Vicepresidente de la Asamblea Municipal de Cauto Cristo, y luego a Presidente de la ANAP en la provincia de Granma. Cuadro destacado.

EDEL RENÉ PÉREZ PÉREZ

Electo por el municipio: Cauto Cristo. Nivel escolar: Medio Superior.

Ocupación: Delegado Municipal de la Agricultura.

Inició su vida laboral en 1993 como obrero agrícola en la UBPC “Cristino Naranjo”, donde desempeñó distintas tareas hasta ocupar el cargo de Administrador. Fue director del sector campesino en el municipio. Actualmente se desempeña como Delegado Municipal de la Agricultura y es miembro del Consejo de la Administración.

PEDRO VÍCTOR SIMÓN RODRÍGUEZ

Electo por el municipio: Cauto Cristo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Secretario General Comité Provincial CTC. Técnico Medio en Planificación.

Inicia su vida laboral en el CAI “Grito de Yara”, de Río Cauto, como Técnico en Planificación. Cumplió misión internacionalista en Angola. Trabajó como Especialista en Comercialización de ATM y en la Empresa no Alimentaria de Bayamo. Ha ocupado diferentes responsabilidades dentro del movimiento sindical en la provincia hasta ocupar el cargo actual. Delegado a la Primera Conferencia Nacional del Partido. Miembro del Consejo Nacional de la CTC.

DIOSDELEYDE CISNEROS ROJELL

Electo por el municipio: Jiguaní. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Profesor IPU” Ignacio Pérez Zamora”.

Graduado como maestro primario, integró el contingente “Sierra Maestra”. Fue profesor de enseñanza media y laboró en las ESBU “Ignacio Pérez” y “William Soler”, más tarde trabaja en los IPUEC Luis A Turcios Lima y Eugenio González Montada.Se gradúa como licenciado en Educación y actualmente es profesor de matemáticas en el IPU Ignacio Pérez. Es educador ejemplar.

LIZET MÁRQUEZ GÓMEZ

Electa por el municipio: Jiguaní. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Periodista Telecentro Provincial.

Licenciada en Periodismo. Comenzó a laborar en la Emisora Provincial Radio Bayamo como Reportera de Prensa. Está categorizada por la Universidad de Granma como profesora asistente adjunta. Cumplió misión internacionalista en la República de Guatemala y en la República Bolivariana de Venezuela. Corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Miembro de la UPEC.

NÉSTOR BÁRBARO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Electo por el municipio: Jiguaní. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Secretario General del Comité Nacional del Sindicato Agropecuarios y Forestales.

Licenciado en Sociología y Técnico medio agro-industrial azucarero. Inició su vida laboral en el CAI “Camilo Cienfuegos” como ayudante de mecánico, donde fue elegido secretario general de la sección sindical y más tarde fue miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Azucarero. Fue Secretario General del Sindicato Agropecuario y Forestales en La Habana y Secretario General de la CTC en esa provincia. Fue delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Cruz del Norte y a la Asamblea Provincial hasta la fecha.

RICARDO GARCÍA AGUILAR

Electo por el municipio: Bayamo. Nivel escolar: Medio Superior.

Ocupación: Jefe de Servicio UBPC “Andrés Cueva Heredia”.

Comenzó su vida laboral en el Estado Mayor en la antigua provincia La Habana como Jefe de Abastecimiento. Trabajó como Jefe de Servicio en ETECSA, y luego como Instructor Político en la UJC y Orientador Político en los CDR en el municipio Bayamo. En el 2004 inició sus trabajos en la UBPC cañera Andrés Cueva, donde ocupa actualmente la responsabilidad de jefe de servicio. Ha sido seleccionado Trabajador destacado por seis años consecutivos.

SAMUEL CALZADA DEYUNDÉ

Electo por el municipio: Bayamo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidente Asamblea Municipal Poder Popular.

Licenciado en Educación y Máster en Ciencias de la Educación. Comienza su vida laboral como docente en la ESBEC “18 de diciembre” en el municipio de Media Luna y luego en la ESBEC “Carlos Manuel Machado” de Bayamo. Ocupó cargos de dirección en escuelas de la zona. Es además Director Municipal de Educación en Bayamo. Delegado del Poder Popular, es elegido Presidente de la Asamblea Municipal.

MÁXIMO BENITO JORBA ELSEA

Electo por el municipio: Bayamo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Técnico de Producción Empresa Materias Primas.

En 1981 en La Habana ingresa en la escuela “Antonio Maceo”; luego en la “José Maceo” en Santiago de Cuba, en la especialidad de mando táctico de tropas ingenieras. Se hace Ingeniero Mecánico en Construcción de Maquinaria. Comenzó a trabajar en la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 18 en la base de aseguramiento. Pertenece a la Brigada de Producción y Defensa. Delegado del Poder Popular.

LAYS MORAIMA OTERO DE LOS RÍOS

Electa por el municipio: Bayamo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidenta del Consejo Popular “Julia”.

Labora como pañolera, secretaria del Instituto Politécnico “José Francisco Costa Velázquez” y luego como profesora de dibujo técnico. Fue instructora de la FMC. Se de-sempeñó como auxiliar pedagógica en el círculo infantil y después el programa Educa a tu hijo. Delegada del Poder Popular a las asambleas Municipal y Provincial y electa Presidenta del Consejo Popular.

FRANCIS REBECA GARCÉS GARCÍA

Electa por el municipio: Bayamo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Directora de la filial universitaria MININT.

En 1983 se graduó en la universidad de Villa Clara como Licenciada en Psicología. Máster en Intervención Comunitaria. Inició la vida laboral en el MININT en 1983, donde se mantiene actualmente dirigiendo la sede universitaria del MININT en Granma. Realizó varios cursos de posgrado y diplomados relacionados con el Trabajo Social. Delegada del Poder Popular.

LUIS DOUGLAS SOSA HERNÁNDEZ

Electo por el municipio: Bayamo. Nivel escolar: Medio Superior.

Ocupación: Representante Servicio al Viajero Ómnibus Nacionales.

En 1993 hasta el 2005 trabajó en la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba; más tarde en Comercio Militar de la región Granma, en la especialidad de tecnología y desarrollo, además de subdirector de ATM, así como jefe de Área de SIPROT. Continúa su desempeño en la empresa ASTRO Granma, estación Bayamo. Es delegado del Poder Popular.

ELAINE MARÍA RODRÍGUEZ MEJÍAS

Electa por el municipio: Bayamo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Directora Centro Médico Psicopedagógico Provincial de Salud.

Inició su vida laboral como Enfermera de la Familia en el municipio de Yara. Fue dirigente del movimiento sindical y miembro del secretariado del Sindicato de la Salud. Cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela donde fue directora de un Centro de Diagnóstico Integral. A su regreso fue destinada como directora del centro médico que atiende niños con discapacidad física y mental.

FEDERICO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Electo por el municipio: Bayamo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Primer Secretario Comité Municipal del Partido.

Licenciado en Ciencias Geográficas. Inicia su vida laboral en la Empresa Flora y Fauna del municipio Niquero como especialista en áreas protegidas. Fue director de la base de campismo Las Coloradas, donde obtuvo la condición de Vanguardia Nacional y posteriormente director del Hotel Niquero. En el 2000 es designado Instructor Municipal del Partido, desempeña distintas responsabilidades hasta la de Primer Secretario del Partido en Niquero. Más tarde fue miembro del Buró Provincial y electo en Bayamo como Primer Secretario del Comité Municipal.

REYDIER BERNAL GÓMEZ

Electo por el municipio: Bayamo. Nivel escolar: Medio Superior.

Ocupación: Presidente de la FEU Universidad de Granma.

Al comenzar sus estudios universitarios se desempeña como Vicepresidente de la FEU a nivel de Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas. Se encuentra cursando el 3er año de la carrera. Es miembro del Comité de la UJC de la propia Universidad y ha logrado un buen desempeño en sus actividades estudiantiles.

MAIMIR MESA RAMOS

Electo por el municipio: Bayamo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Ministro de la Informática y las Comunicaciones.

Ingeniero Eléctrico Especialista en Telecomunicaciones. Inició su vida laboral en la Empresa de Comunicaciones de Granma. Transitó por diversos cargos dentro de su especialidad y ocupó diversas responsabilidades a nivel de municipio y provincia. Fue Vicepresidente Técnico y Presidente Ejecutivo de ETECSA. Viceministro Primero del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones hasta su promoción al cargo actual. Cuadro Destacado del Estado.

NEREYDA LÓPEZ LABRADA

Electa por el municipio: Bayamo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Secretaria General Comité Nacional Sindicato de la Cultura.

Licenciada en Estudios Socioculturales. Su vida laboral la inició como profesora de cursos de técnicos medios. Fue Directora del Cine y de la Casa de Cultura “Eusebio Valera” y Secretaria General del Sindicato de la Cultura en el municipio. Ha participado como delegada en congresos de la CTC. Fue elegida como Secretaria General del Sindicato de la Cultura en la provincia y luego fue promovida a igual responsabilidad en el Sindicato Nacional.

LEONARDO RAMÓN ANDOLLO VALDÉS

Electo por el municipio: Bayamo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Segundo jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

Participó en actividades revolucionarias contra la tiranía. Fundador de los CDR. Colaboró en la lucha contra bandidos. En 1961 fue asignado a la Sección de Ingeniería del Estado Mayor General de las FAR. Estudió Ingeniería Militar en la URSS. Cumplió misión internacionalista en Etiopía. Fue jefe de Ingeniería del Ejército Occidental, jefe de la Dirección de Ingeniería Militar, segundo jefe del Estado Mayor General, y jefe de la Dirección de Operaciones. Es General de División. Después del Sexto Congreso del Partido se desempeña como Segundo jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos. Es miembro del Comité Central.

YOSVANY REYES FERNÁNDEZ

Electo por el municipio: Yara. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Director Municipal de Trabajo y Seguridad Social.

Licenciado en Estudios Socioculturales. Inició su desempeño laboral como trabajador social. En el 2000 fue designado Jefe del Programa de Trabajadores Sociales en el Municipio Yara. Cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela. En el 2007 fue elegido delegado del Poder Popular a las asambleas Municipal y Provincial.

RAFAEL JOSÉ SOLÍS MARTÍNEZ

Electo por el municipio: Yara. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Delegado Provincial del MIC.

Ingeniero en Telecomunicaciones. Comenzó a laborar en el Politécnico General Milanés de Bayamo como profesor de la Cátedra de Electrónica. Trabajó en la Empresa Provincial de Comunicaciones, donde comenzó como operario y luego de graduado ocupó el cargo de jefe de telefonía. Fue Jefe del Centro de Gestión Territorial y Subgerente de la Filial de Red. Cuadro destacado.

ROSMERIS SANTIESTEBAN LAGO

Electa por el municipio: Yara. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Secretaria General Comité Provincial FMC.

Licenciada en Geografía. Comenzó su vida laboral como profesora en la ESBEC “Pablo Agüero Guedes” y se trasladó posteriormente a la facultad obrero campesina “Luis R. López”. Fue secretaria general del SNTECD y luego secretaria general de la CTC en el municipio. Se ha desempeñado como instructora, miembro del Buró Primera Secretaria del Partido en el municipio Cauto Cristo y posteriormente en el cargo que actualmente desempeña. Miembro del Consejo Nacional de la CTC y del SNTECD. Fue delegada al Sexto Congreso del Partido.

JORGE RAMÓN MONTERO LABRADA

Electo por el municipio: Manzanillo. Nivel escolar: Medio Superior.

Ocupación: Presidente Consejo Popular “Cayo Espino”.

Técnico de nivel medio en Veterinaria. Comenzó a laborar en 1989 en la Empresa Nacional de Ingeniería y Arquitectura, donde se desempeñó como chofer. Pasó un curso de Administración y dirigió unidades de comercio. Trabajador ejemplar. Cumplió misión internacionalista en Angola. Elegido delegado del Poder Popular y Presidente del Consejo Popular. Miembro del Comité Municipal del Partido.

ELVIRA MARGARITA VILTRES HERNÁNDEZ

Electa por el municipio: Manzanillo. Nivel escolar: Medio Superior.

Ocupación: Clasificadora Empresa de Confecciones Antares Taller 104 “Desembarco del Granma”.

Comenzó su vida laboral como preparadora de corte en el establecimiento 104 “Desembarco del Granma” de la Empresa de Confecciones “Camilo Cienfuegos” de Manzanillo. Fue Mejor Dirigente Sindical por más de 10 años y mejor trabajadora de la unidad. Es delegada del Poder Popular.

MARJORIS BLÁZQUEZ ANACHE

Electa por el municipio: Manzanillo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Ingeniera Metalúrgica. Inició su vida laboral en la empresa de aluminios mecánicos José Luis Tassende y luego fue jefa de brigada de mantenimiento, mas tarde fue directora de ventas, directora adjunta y especialista de Recursos Humanos. Fue Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Es delegada por tres mandatos.

IRIS BETANCOURT TÉLLEZ

Electa por el municipio: Manzanillo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Delegada Territorial del CITMA, Granma.

Médico Veterinario. Hizo el Doctorado en Ciencias Veterinarias en la Unión Soviética. Inició su vida laboral en 1975 como profesora en la unidad docente William Soler, de Bayamo. Se desempeñó en la docencia e investigaciones universitarias. Fue directora del Instituto de Investigaciones Agropecuarias “Jorge Dimitrov”. Desde 1993 es coordinadora del Polo Científico Productivo Territorial y miembro del Consejo de la Administración Provincial.

ALBERTO BÁRBARO IZAGUIRRE MUÑOZ

Electo por el municipio: Manzanillo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Médico Intensivista Hospital “Celia Sánchez Manduley”.

Graduado de Medicina. Inició su vida laboral en el Policlínico “René Vallejo” de Manzanillo. Ha tenido una destacada labor en el hospital clínico quirúrgico Celia Sánchez Manduley como Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos y Vicedirector de Atención al Grave. Cumplió misión internacionalista en Haití y en Guinea Ecuatorial.

ELBA ROSA PÉREZ MONTOYA

Electa por el municipio: Manzanillo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Máster en Ciencias. Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Profesora Principal y Jefa de Departamento de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas en la Universidad de Oriente; Secretaria General Profesional del Comité del Partido en este centro y funcionaria del Departamento de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte del Comité Central. Fue designada Presidenta del Consejo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Permanente para la Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Fue delegada al Quinto y Sexto Congresos del Partido y elegida miembro del Comité Central. Delegada a la Primera Conferencia Nacional del Partido.

FELICIA MARTÍNEZ SUÁREZ

Electa por el municipio: Manzanillo. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Directora Empresa ALUME “José Luis Tassende”.

Ingeniera industrial. Inició su vida laboral en la Empresa de Componentes Industriales “Pedro Alcides Heredia” donde comenzó como técnico en organización y sistemas de dirección. Posteriormente, se le nombra especialista principal en OTS y fue Jefe del Departamento de Recursos Humanos y posteriormente directora de esa área, hasta su nombramiento como directora general de la empresa de aluminios mecánicos José Luis Tassende.

MARÍA ANTONIA CAMPOS GANDARILLA

Electa por el municipio: Campechuela. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Jefa Recursos Humanos UEB “Enidio Díaz Machado”.

Es Ingeniera Agrónoma. Inició su vida laboral como técnica en adiestramiento en la UBPC “Realengo” en 1994, donde ocupa diversos cargos. Luego es trasladada a la Empresa Azucarera “Enidio Díaz Machado” como Jefa de Cuadro y tras realizar un diplomado de Administración es nombrada Jefa de Recursos Humanos de esa industria. Miembro del Comité Municipal del Partido.

MIGUEL LÍMIA DAVID

Electo por el municipio: Campechuela. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidente del Consejo de Ciencias Sociales del CITMA.

Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias. Inició su vida laboral como profesor Instructor de Filosofía en la Universidad de Camagüey. Ha desempeñado diversas funciones académicas dentro de su categoría en instituciones cubanas y extranjeras. Integrante de la Comisión para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Es miembro del Tribunal Permanente de Grado Científico en Filosofía y Ciencias Políticas y Director del Programa Nacional “La sociedad cubana contemporánea, retos y perspectivas frente al siglo XX”. Ha recibido varios Premios nacionales.

ARIEL OVIDIO ÁLVAREZ SUÁREZ

Electo por el municipio: Media Luna. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal Poder Popular.

Licenciado en Física y Electrónica. Inicio su vida laboral como profesor de física en el Politécnico Jose Luis Tassende. Pasó al trabajo en la direccion municipal de educación de la cual fue también su director. En enero del 2005 es llamado a cumplir misión como Coordinador Regional de Alfabetización en el Instituto de Educación para Adultos en Oaxaca, México y a su regreso es Jefe de Carrera de Ciencias Exactas en la sede pedagógica de Media Luna. Es electo delegado del Poder Popular y elegido Vicepresidente de la Asamblea Municipal y recientemente Presidente.

MANUEL SANTIAGO SOBRINO MARTÍNEZ

Electo por el municipio: Media Luna. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Ingeniero Mecánico. Comienza su vida laboral en la Empresa de Producciones Mecánica Granma como técnico en proyecto, mas tarde es Jefe del Centro de Montaje. Fue Director General de la Empresa de Conservas de Vegetales y después de la Empresa de Productos Lácteos de Bayamo hasta que en el 2010 es elegido Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Cuadro destacado a nivel nacional en varias ocasiones.

IVONNE JUANA ARZUAGA ACUÑA

Electo por el municipio: Niquero. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Fiscal Municipal.

Licenciada en Derecho. Su actividad laboral como Fiscal comienza en 1987 en la Fiscalía Municipal de Media Luna y posteriormente Fiscal Jefa en el municipio Niquero Trabajó en el Partido Provincial. Recibió reconocimiento por la Fiscalía General de la República en 1997 por su destacada labor y conducta ejemplar como Fiscal durante diez años. Fue delegada del Poder Popular y delegada a la Asamblea Provincial.

SONIA VIRGEN PÉREZ MOJENA

Electa por el municipio: Niquero. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Primera Secretaria Comité Provincial PCC.

Licenciada en Historia del Arte. Inició su vida laboral desempeñando diferentes responsabilidades en la dirección de Cultura del municipio y de la escuela municipal del Partido. Fue delegada del Poder Popular. En el trabajo del Partido fue Primera Secretaria de los comités municipales de Niquero y Bayamo y del Comité Provincial. Delegada al Sexto Congreso del Partido, fue electa miembro del Comité Central.

MARICELA VIDAL HERNÁNDEZ

Electa por el municipio: Pilón. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Directora del Combinado Deportivo de Sevilla.

Licenciada en Cultura Física. En 1988 comenzó a trabajar como profesora de recreación en el Combinado Deportivo del poblado de Sevilla. Más tarde trabajó en el combinado Sierra Maestra de Pilón. De 2005 al 2007 cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, hasta la responsabilidad actual de Directora del Combinado Deportivo.

GUILLERMO GARCÍA FRÍAS

Electo por el municipio: Pilón. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Comandante de la Revolución. Director de la Empresa Flora y Fauna.

Licenciado en Ciencias Políticas. Fue el primer campesino incorporado al Ejército Rebelde después del desembarco del Granma. Tuvo una destacada participación, primero, como combatiente y, después, como Jefe, llegando a ocupar la segunda jefatura del III Frente Oriental. Tras el triunfo, fue el primer jefe del Ejército de Occidente, Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros y Ministro del Transporte. Integró el primer Comité Central del Partido hasta la actualidad y fue miembro de su Buró Político. Fue Primer Secretario del Partido en las provincias orientales. Es Diputado a la Asamblea Nacional desde su Primera Legislatura. Ostenta el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba”, entre otros reconocimientos.

VÍCTOR JULIO DE LA PAZ HERNÁNDEZ

Electo por el municipio: Bartolomé Masó. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidente Asamblea Municipal Poder Popular.

Licenciado en Economía. Su vida laboral comienza prestando servicio social en la Unidad Militar “La Bayamesa” en la sección de Abastecimiento Financiero. Después, por el término de un año, 1986-1987, pasa a trabajar a la Empresa Cafetalera del municipio Bartolomé Masó, y posteriormente en la Universidad de Granma como profesor. En 1993 se traslada para el municipio Bartolomé Masó y ocupa la Vicepresidencia del Consejo de la Administración Municipal para atender la Economía, y desarrolla otras responsabilidades. Delegado del Poder Popular.

YAQUELÍN PUEBLA LACHEL

Electa por el municipio: Bartolomé Masó. Nivel escolar: Medio Superior.

Ocupación: Presidenta Comité Provincial ANAP.

Técnico medio en Contabilidad y Finanzas. Inició su actividad laboral como Económica en la CPA “Ignacio Loyola Popa” del municipio y pasa con igual cargo a la granja cañera de San Antonio. Más tarde trabaja de especialista en contabilidad general en la empresa cafetalera Bartolomé Masó. Es elegida Presidenta de la ANEC de la Empresa y secretaria general del Sindicato Agropecuario en el municipio. En el 2006 es elegida Presidenta del Comité Municipal de la ANAP y en 2012 Presidenta del Comité Provincial de la ANAP.

ROMÁRICO VIDAL SOTOMAYOR GARCÍA

Electo por el municipio: Bartolomé Masó. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Jefe de la Dirección Política del MININT.

Activo participante en la lucha guerrillera. Es fundador del Partido y miembro del Comité Central. Delegado a cuatro de los Congresos del Partido. Ha cumplido misiones internacionalistas como combatiente de las FAR. Por sus resultados militares en la defensa y su autosuperación ha sido ascendido escalonadamente desde soldado del Ejército Rebelde hasta el grado de General de División.

ANTONIA CAMBARA ISAAC

Electa por el municipio: Buey Arriba. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Presidenta Asamblea Municipal Poder Popular.

Es profesora de la enseñanza media y Máster en Ciencias de la Educación. Inició su vida laboral en la secundaria básica “Batalla de Peralejo. Elegida delegada del Poder Popular, fue electa Presidenta del Consejo Popular San Pablo de Yao. Secretaria General de la FMC en el municipio. Realizó diplomado en Administración Pública para cuadros del Estado.

MARIO VALENTÍN CISNERO LÓPEZ

Electo por el municipio: Buey Arriba. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Director Instituto Investigación Agropecuaria “Jorge Dimitrov”.

Ingeniero Pecuario, Doctor en Ciencias Agropecuarias y Profesor Titular. Comenzó a trabajar como profesor en la Universidad de Granma, desempeñándose como Vicedecano Docente de la Facultad de Ingeniería Pecuaria, entre otras responsabilidades docentes. Ha ocupado diversos cargos dentro de su categoría como Jefe del Grupo de Investigaciones Científicas de Alimentación Animal y del Centro de Estudios de Producción Animal.

ANELIS GONZÁLEZ GUEVARA

Electa por el municipio: Guisa. Nivel escolar: Medio Superior.

Ocupación: Presidenta Consejo Popular “Corralillo”.

Comenzó su vida laboral como obrera agrícola en la UBPC de Corralillo. En el año 2008 recibió un curso de Administración Integral de Comercio. Fue trasladada para Corralillo Centro, como Administradora de la bodega 4208 hasta el año 2011. Delegada del Poder Popular, es elegida Presidenta del Consejo Popular.

MARINA CELIA CONTRERA GONZÁLEZ

Electa por el municipio: Guisa. Nivel escolar: Superior.

Ocupación: Directora Filial Provincial Instituto Nacional de Seguridad Social.

Ingeniera Industrial y Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social. Inició su vida laboral como “Controladora “C” de la Calidad en la Empresa Pesquera en Las Tunas. Se ha desempeñado en diversos cargos dentro del OTS. Fue Técnico y Especialista Principal de Seguridad Social.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200