Diputadas cubanas se reúnen con parlamentarios sanvicentinos

Por: Rachell Cowan Canino_ Fotos: Jorge Luis Beker_ Video_ Lonny López García_

 

Las diputadas Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea nacional del Poder Popular (ANPP), y Yolanda Ferrer Gómez, jefa del área de Relaciones Internacionales, recibieron a una delegación del Partido de la Unidad Laborista (ULP) de San Vicente y las Granadinas, encabezada por el Senador Carlos James, vicepresidente del parlamento de ese país.

Durante el encuentro, Mari Machado informó a los visitantes sobre los resultados de las recién finalizadas elecciones generales que culminaron con la constitución de la IX Legislatura de la ANPP y destacó que el 53,22 por ciento está integrado por mujeres.

“En nuestra Asamblea estamos muy contentos con estos resultados porque aunque somos un parlamento bastante grande de 605 diputados, su mayoría es de representación femenina a pesar de no existir en Cuba una ley de cuotas”, explicó la Vicepresidenta.

Por su parte el senador Carlos James resaltó las características del parlamento que representa y comentó sobre el apoyo de su partido a los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe. Además, señaló la importancia de plataformas de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el marco de la reunión, Ferrer Gómez aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia del Caribe en la región y el caso del aporte de los parlamentos caribeños en el proceso de búsqueda de la unidad dentro de la diversidad de las naciones.

“Debemos fortalecer la presencia del Caribe en los espacios parlamentarios regionales como es el caso del PARLATINO. En el contexto actual, marcado por el auge de la derecha, se hace necesaria la incorporación de San Vicente y las Granadinas al Parlamento Latinoamericano y Caribeño así como la influencia que pueda ejercer para la incorporación de más países del área”, reafirmó.

La delegación hermana visita Cuba por la invitación del Partido Comunista de Cuba y tiene programados en encuentros con funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

This slideshow requires JavaScript.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200