Derechos conquistados por la mujer cubana

Por Margarita Barrios / Juventud Rebelde
Foto: Roberto Ruiz Espinosa / Juventud Rebelde

Dar el sí por esta Constitución en la que prevalecen los derechos conquistados por las cubanas, es dar el sí por nuestra familia, nuestros hijos, por Fidel y Vilma, por ese mundo mejor que todos queremos, expresó Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que el próximo 23 de agosto cumplirá 58 años de creada.

En declaraciones a Juventud Rebelde, la también miembro del Buró Político del Partido precisó que la Federación está convocando a sus integrantes a prepararse y profundizar en los temas, para participar con opiniones valiosas en las reuniones de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República.

Esos derechos que todas disfrutamos son el resultado de la historia de lucha de las cubanas, que desde Ana Betancourt alzaron su voz en defensa de las mujeres. Por ello debemos contribuir con nuestros criterios, para que el resultado sea una Carta Magna moderna, acorde con nuestros tiempos y que a su vez refleje esa trayectoria de la participación femenina en el proceso revolucionario, subrayó.

La dirigente resaltó que de manera especial la consulta popular coincide con el aniversario 58 de la organización y los preparativos de su 10mo. Congreso, que se realizará en marzo del próximo año. «La FMC cuenta con más de 4 200 000 de integrantes. Este año más de 35 000 jóvenes arribantes a la edad de 14 años se han sumado a sus filas», precisó.

«En estos momentos estamos enfrascadas en el proceso asambleario en todas las delegaciones y bloques, el lugar más importante de trabajo de la Federación, donde estamos completando las estructuras y sumando a las más jóvenes para que ocupen los cargos de dirección y así tener un mejor funcionamiento», dijo la Secretaria General de la FMC.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200