Cuba y Tailandia: 60 años de relaciones bilaterales

Por: Rachell Cowan Canino_ Fotos: Jorge Luis Beker_

 

Con motivo de cumplirse este 15 de mayo, los 60 años de las relaciones bilaterales entre Cuba y Tailandia, una delegación parlamentaria de ese país asiático realizó una visita oficial a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su sede institucional del capitolio de La Habana.

La delegación encabezada por Bilaibhan Sampatisiri, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Legislativa del Reino de Tailandia, fue recibida por la diputada Yolanda Ferrer Gómez, jefa del área de Relaciones Internacionales del parlamento cubano y los también diputados Rolando González Patricio y Alberto Núñez Betancourt.

Durante el encuentro Ferrer Gómez informó a los visitantes sobre los resultados de las recién finalizadas elecciones generales que culminó con la constitución de la IX Legislatura de la ANPP, que en un 53,22 por ciento está integrada por mujeres.

Explicó además sobre los retos a enfrentar por los 605 diputados quienes deberán trabajar en el proyecto de una reforma constitucional, fiscalizar y controlar las acciones de gobierno y atender a los planteamientos de la población.

En el intercambio se destacó la marcha del proceso de actualización del modelo de desarrollo económico y social cubano y se hicieron patentes los impactos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace casi seis décadas.

Por su parte Bilaibhan Sampatisiri felicitó a Cuba por todo lo que se hace en materia de salud y comentó sobre el desarrollo y las perspectivas favorables  la cooperación bilateral en los campos de las aplicaciones biotecnológicas, turismo, salud, cultura, educación y deportes.

Previamente la delegación tailandesa depositó una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí en la estatua que lo recuerda citada en el Parque Central de La Habana.

La visita se extenderá hasta el próximo 17 de mayo con un programa que incluye entrevistas en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el centro de Inmunología Molecular, entre otros lugares de interés.

This slideshow requires JavaScript.

 

 

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200