Continúan los intercambios del pueblo con sus candidatos

Texto y fotos: Déborah Aragón Abadal

Los candidatos a delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Playa sostuvieron, este fin de semana, un encuentro con la población en el Teatro Municipal de este territorio, enclavado en el Distrito No.3 del Consejo Popular Ceiba-Kohly.

En el intercambio, donde estuvieron presentes vecinos y representantes de las organizaciones políticas y de masas de las 14 circunscripciones electorales que conforman dicho Consejo, se debatió sobre los objetivos económicos del territorio, las necesidades y preocupaciones de las principales instituciones de esa localidad y sus ciudadanos; de igual modo los presentes fueron testigos de las iniciativas de pioneros y delegados asistentes a la actividad.

Tanto los propuestos a diputados como los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial transmitieron el compromiso y el reto que implica para todos ellos asumir esta misión de representación a los diferentes niveles (algunos de ellos también delegados de circunscripción), y resaltaron la importancia que tiene el apoyo de la familia y de la comunidad en esta encomienda.

 

 

El líder del proyecto científico del Heberprot-P, Jorge Amador Berlanga Acosta, candidato a diputado, confesó que a sus 55 años ha podido disfrutar de los resultados de su trabajo, pero que lo más sublime es la remuneración como ser humano de que ese trabajo se traduce en beneficio social, y se ratifica la ciencia como compromiso político, ya que en Cuba el paciente no es un cliente y eso es gracias a la Revolución.

Berlanga, un hombre sencillo que no se concibe separado del microscopio, explica que para él estar nominado no es sino una satisfacción y un premio.

Durante el encuentro los vecinos expresaron la alegría de compartir con quienes los representarán, e hicieron un llamado a mantener el trabajo estable y fortalecer ¨la Ciudad Maravilla que somos¨.

 

 

Con los diversos jóvenes propuestos en este territorio se evidenció que puede ser posible la unión de juventud y experiencia para lograr el fortalecimiento de esta difícil labor de representación a la que son llamados, porque no basta con el ímpetu y la voluntad, sino que tiene que haber apoyo y preparación constante para seguir dando el aliento y el impulso que la población requiere en este momento histórico.

El intercambio finalizó con un llamado a votar con conciencia y a superar con esta nueva elección la inestabilidad que por diversas razones ha presentado el municipio en los últimos tiempos;  también se apeló a la confianza en esta conjugación de juventud y experiencia, y al mismo tiempo de responsabilidad y humildad, que es la misma composición que tendrá el parlamento.

 

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200