Candidatos reafirman su compromiso con el pueblo

Por Aymara Massiel Matos Gil _ Fotos: Tony Hernández Mena_

Representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de Arroyo Naranjo intercambiaron con los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y diputados al parlamento por ese municipio de La Habana.

Como la batalla más importante a las que se enfrentan los cubanos actualmente definieron los combatientes las elecciones del próximo 11 de marzo, y señalaron que se desarrollan en un escenario internacional complejo, caracterizado por una ofensiva de la derecha en América Latina; ¨todos somos deudores de esta Revolución, por eso tenemos que dar un voto unido por Cuba¨, aseguraron los presentes.

De igual modo significaron el papel que siempre ha desempeñado la juventud en los momentos más importantes del proceso revolucionario cubano, y se sintieron confiados en que este sector poblacional continuará a la vanguardia en el país.

En este sentido, el diputado Carlos Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García y candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por este municipio, aseguró que ¨gracias a ustedes estamos nosotros aquí hoy, gracias a lo que han hecho podemos decir que está garantizada la continuidad de la Revolución¨.

Martínez Blanco explicó que los candidatos allí presentes solo tienen un compromiso, y es el de representar dignamente a quienes los elijan, porque ¨la principal virtud de un revolucionario es la de servir al pueblo¨.

Por su parte, Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP y nominado nuevamente por este territorio, recordó el pensamiento imperecedero de Fidel Castro y su labor permanente encaminada a preservar la unidad del país, ¨uno de sus principales legados¨, según expresó.

Al referirse a la composición de la candidatura el actual presidente del parlamento cubano destacó que se conjugan capacidad y representatividad; asimismo valoró este tipo de encuentros como una oportunidad para intercambiar con los electores porque, según expresó: ¨no hay mejor escuela que el contacto con el pueblo¨.

La ACRC es una organización social, autofinanciada, que aglutina a más de 330 mil cubanos de todas las edades, quienes han estado en las líneas del frente de las batallas revolucionarias desde la década de 1930 hasta el presente.

Posteriormente los candidatos por el municipio de Arroyo Naranjo fueron presentados a los habitantes del Consejo Popular Callejas, e intercambiaron con ellos en la Escuela René Bedia, enclavada en ese municipio.

Los pobladores afirmaron que el próximo domingo el voto será para preservar los logros que se han alcanzado hasta ahora, y para trabajar juntos por esa nación ¨soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible¨ a la que se aspira.

Las leyes cubanas prohíben la realización de campañas individuales, por lo que, para legitimar la transparencia del proceso, en el artículo 171 de la Ley electoral se plantea que ¨los candidatos podrán participar de conjunto en actos, conferencias y visitas a centros de trabajo e intercambiar opiniones con los trabajadores, lo cual permitirá, a la vez, que estos conozcan personalmente a los candidatos, sin que ello se considere campaña de propaganda electoral¨.

Como candidatos del pueblo por este municipio figuran Esteban Lazo Hernández, actual presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el General de División Onelio Aguilera Bermúdez, Jefe del Ejército Occidental; Yaimara Díaz Placeres, directora de la UEB Mariposa Habana de la Empresa Mathisa; Lizette González García, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la capital cubana; y Gerardo Hernández Suárez, delegado y presidente del Consejo Popular de Managua.

Completan la candidatura a parlamentarios por este territorio Emilio Interián Rodríguez, presidente de la CCS Sabino Pupo Milián y delegado de base; Julia Miranda Crespo, secretaria general Buró Municipal del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en Plaza de la Revolución; Anayansy Moret Hernández, técnica de Recursos Humanos en el Instituto de Documentación e Información Científico Técnica; Carlos Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García; y Martha Cuesta Sánchez; funcionaria de Atención a la Población del Policlínico Julián Grimau.

This slideshow requires JavaScript.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200