Califica Esteban Lazo Hernández de fundamental el estudio de la experiencia China

Por Jesús Curbelo García_ Fotos Jorge Luis Beker_

“Para nosotros es fundamental conocer y estudiar la experiencia de las transformaciones que se aplican en China, país que siempre estuvo al lado de Cuba”, expreso el diputado Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en intercambio con representantes de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino ( CCPPCh) .

Opinó que para Cuba es vital el estudio de otras experiencias que permita realizar con éxito la actualización del modelo cubano de desarrollo socialista.

El también miembro del Buró político del Partido Comunista de Cuba calificó de compleja la situación internacional porque  “vivimos en un mundo de crisis económica, energética, alimentaria y de cambio climático que afectan a todo el planeta, y algunas potencias piensan resolver esos problemas mediante la guerra”.

Lazo estuvo acompañado de las diputadas Ana María Mari Machado  y  Yolanda Ferrer Gómez , vicepresidenta de la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, respectivamente.

El presidente del parlamento cubano abordó la situación en América Latina y la permanencia del bloqueo estadounidense contra Cuba y de la ocupación ilegal de la Base Naval de Guantánamo, en contra de la voluntad del pueblo y el gobierno cubanos.

De igual forma, calificó de muy buenas las relaciones con el gigante asiático y señaló que se incrementan las inversiones chinas en diferentes ramas de la economía como la agricultura, hotelería y biotecnología, apreció que esta visita fortalece las relaciones entre ambos países, cargadas de cariño y compromiso con el futuro.

Por su parte Wang Zhengwei, vicepresidente de la CCPPCh, apreció el intercambio como de aprendizaje mutuo, pues permitió conocer detalles del país caribeño que perfecciona su camino de desarrollo socialista con características propias.

La delegación de la CCPPCh con anterioridad sostuvo un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional, visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Memorial José Martí y recorrió el centro histórico de la ciudad

La CCPPCH fue fundada en 1949 y está integrada por miembros destacados de la sociedad China dispuestos a formar parte del grupo de expertos encargados de asesorar al gobierno y a los organismos legislativos y jurídicos del país.

Es un foro abierto, de total democracia socialista que fomenta la supervisión popular, en el que el Partido Comunista Chino auspicia el debate sobre los asuntos estatales, con otros partidos y con ciudadanos sin afiliación política con total libertad y en igualdad de condiciones.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200