IX Periodo Ordinario de Sesiones

Biblioteca

La Biblioteca y Centro de Documentación “Raúl Roa García”  de la Asamblea Nacional del Poder Popular, constituida en febrero de 1977, tiene como misión servir a la labor creadora y profesional de los diputados y funcionarios. Al ser un centro nacional de investigación y por las características de la documentación que atesora, es también accesible para uso del público en general.

 Los fondos de la biblioteca están compuestos principalmente por documentos parlamentarios discutidos en los distintos períodos de sesiones  desde la primera legislatura  hasta la actualidad. Entre los mismos destacan leyes, acuerdos, diarios de sesiones, dictámenes, informes, decretos-leyes, anteproyectos, rendiciones de cuenta, procesos electorales, historia de las leyes, etc.

En nuestras colecciones usted podrá encontrar:

– Gaceta Oficial de la República de Cuba desde 1902.

– Base de datos de documentos generados por la Asamblea Nacional del Poder Popular y sus comisiones de trabajo  en las distintas legislaturas (actas, dictámenes, informes, estudios, anteproyectos, rendiciones de cuenta, procesos electorales, historia de las leyes, etc.).

– Base de datos de Leyes, acuerdos de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Decretos-Leyes del Consejo de Estado a texto completo.

– Base de datos bibliográfica donde se pueden consultar obras de ciencias políticas y sociales, jurídicas, derecho internacional, historia, etc.

– Base de datos de artículos de publicaciones seriadas nacionales y extranjeras.

– Documentos no publicados como Tesis de Licenciatura, Maestrías y Doctorados afines a la actividad de la Asamblea.

– Monografías, publicaciones parlamentarias que recibimos por canje interbibliotecario, documentos gubernamentales, de organizaciones no gubernamentales y de asociaciones.

Los servicios que presta la biblioteca son:

–          Atención a los usuarios (personal, por teléfono y correo electrónico),

–          Búsqueda informativa,

–          Sala de lectura,

–          Préstamos internos y externos,

–          Navegación digital (para diputados)

–          Canje interbibliotecario nacional e internacional.

Los documentos generados por la Asamblea Nacional del Poder Popular son de acceso público siendo; sin embargo, limitadas las posibilidades de préstamos externos.

Radicada en Calle 42 # 2111 e/ 21 y 23, Playa, Ciudad de La Habana está abierta al público de lunes a viernes en los horarios de  8.30 a.m. a 12 m. y de 1.30 p.m. a 5.00 p.m.

Usted también puede comunicarse con nosotros a través de:

Teléfono directo:                                 202-4580

Pizarra:                                               203-6445 al 49, ext. 224

Correo Electrónico:                             biblioteca@anpp.gob.cu

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200