Grupos Parlamentarios de Amistad

Los Grupos constituyen un valioso complemento para el trabajo de la Comisión de Relaciones Internacionales, pues pueden establecer un intercambio sistemático con sus homólogos, que nos permita difundir la realidad del país, desmontar campañas contra Cuba, defender nuestra política exterior y posiciones de principios e informar sobre la actividad parlamentaria y el funcionamiento del sistema del Poder Popular.

 

Sus tareas principales son:

 

  • Participar en los encuentros que se realicen en la Asamblea Nacional con las delegaciones de los países que les corresponden y en la atención a sus legisladores, de acuerdo a la designación del Presidente.

 

  • Participar en actividades a las que sean invitados por la representación diplomática radicada en Cuba de los países que les corresponden, previa designación de la Asamblea Nacional.

 

  • Participar en actividades para las que sean designados, convocadas por el Comité Central del Partido, la Asamblea Nacional o provinciales, el MINREX, el ICAP, la OSPAAL y otros organismos e instituciones.

 

  • Mantenerse informados del acontecer político, económico, social y cultural de los países que les corresponden, a través de los medios nacionales e internacionales.

 

  • Establecer vínculos permanentes con el área de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

  • Mantener intercambio vía correo electrónico con integrantes del Grupo homólogo, siempre que sea posible, y según distribución Interna, para informarles sobre nuestro país y específicamente sobre el quehacer de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

  • Hacerles llegar nuestra felicitación por efemérides nacionales o elección de nuevas directivas, agradecimiento por actividades o pronunciamientos realizados, saludo por conmemoraciones especiales o condolencias ante situaciones que así lo ameriten.

 

  • Si por razones de su trabajo específico alguno de los integrantes de un Grupo viajara al país o alguno de los países que le corresponde, el Área de Relaciones Internacionales coordinaría un programa colateral de trabajo para aprovechar su estancia a los efectos de fortalecer el trabajo parlamentario.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200