A punto de concluir intercambios de candidatos con el pueblo en el municipio de Arroyo Naranjo

Por Aymara Massiel Matos Gil_ Fotos_ Tony Hernández Mena_

Damián Ramos

¨Vivimos en un escenario muy complejo a nivel internacional, hemos visto como se ha intentado, a veces con éxito, desestabilizar a países de nuestra región, incluso en procesos electorales; nosotros no podemos permitir que eso suceda en Cuba, el 11 de marzo tenemos que dar el sí por nuestro país¨; este fue el llamado del joven Damián Ramos (31 años), delegado de circunscripción, durante un encuentro con los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y diputados al parlamento por el municipio de Arroyo Naranjo.

Como parte del proceso de presentación de los nominados por este territorio capitalino, tuvo lugar un encuentro este miércoles con representantes de organizaciones políticas y de masas de dos distritos arroyenses.

De positivo y enriquecedor valoraron los candidatos todos los intercambios desarrollados en centros laborales, estudiantiles, y otros espacios, donde el pueblo ha podido conocer a sus futuros representantes y conversar con ellos sobre los temas de orden político, económico y social que les interesan o preocupan.

Farah Maritza Saucedo, vicepresidenta del Tribunal Popular de La Habana y candidata a delegada provincial, resaltó la vocación democrática de los cubanos y recordó el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro  en este sentido, quien siempre abogó por la unidad como principal fortaleza.

Por su parte, Damián Ramos indicó: ¨Nosotros los jóvenes sabemos que faltan muchas cosas todavía, pero estamos conscientes de todo lo que nos sobra, derechos que no se garantizan en todos los países, y de los que los cubanos disfrutamos plenamente¨.

En ese sentido, Ramos señaló la esperanza de vida de los cubanos, el acceso gratuito a una formación profesional de calidad, y un sistema de salud completamente gratuito, entre otros aspectos.

Daniel Portela, otro elector allí presente, aseguró que ¨los candidatos son merecedores de nuestra confianza, y no solo votaremos por ellos, ese voto representa nuestro compromiso con esos mártires que cayeron defendiendo nuestro país, con los internacionalistas, con los que cada día aportan su grano de arena para hacer que Cuba avance y se desarrolle, ese voto es por todos nosotros¨.

Portela explicó que la mejor manera de defender lo que tenemos es mantenernos unidos. ¨Vamos a mandarle el mensaje a Donald Trump de que este pueblo es invencible¨, afirmó.

La necesidad de tener presente la historia y de no dejarse engañar fue un tema abordado por Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y nominado a diputado por el municipio de Arroyo Naranjo.

¨El país que olvide su historia está cavando su propia tumba¨, sentenció durante su intercambio con los electores, y recordó cuánto se ha hecho y se hace por el bienestar del pueblo; entre los argumentos citados, se refirió a los cambios que se han producido en Cuba después de 1959 y gracias a los cuales se han alcanzado los resultados de los que puede presumir  este país a nivel mundial, entre ellos se refirieron la esperanza de vida al nacer, que es de 78,45 años; y a la tasa de mortalidad infantil, que alcanzó la cifra de 4 por cada mil nacidos vivos, cuando antes del triunfo revolucionario era de 60 por cada mil nacidos vivos.

Como candidatos del pueblo por este municipio figuran Esteban Lazo Hernández, actual presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el General de División Onelio Aguilera Bermúdez, Jefe del Ejército Occidental; Yaimara Díaz Placeres, directora de la UEB Mariposa Habana de la Empresa Mathisa; Lizette González García, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la capital cubana; y Gerardo Hernández Suárez, delegado y presidente del Consejo Popular de Managua.

Completan la candidatura a parlamentarios por este territorio Emilio Interián Rodríguez, presidente de la CCS Sabino Pupo Milián y delegado de base; Julia Miranda Crespo, secretaria general Buró Municipal del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en Plaza de la Revolución; Anayansy Moret Hernández, técnica de Recursos Humanos en el Instituto de Documentación e Información Científico Técnica; Carlos Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García; y Martha Cuesta Sánchez; funcionaria de Atención a la Población del Policlínico Julián Grimau.

This slideshow requires JavaScript.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200